Ni gelatina ni yogur: receta de yogurtina, el postre más rico y fresco para los días de calor

Así se prepara la yogurtina, la combinación perfecta de yogur con gelatina: el postre más rico y rendidor para hacer en verano.

27 de enero, 2026 | 15.59

La yogurtina es uno de los postres más deliciosos, frescos y económicos que podés preparar en verano. Como su nombre lo indica, no se trata ni de yogur ni de gelatina, sino de la mezcla perfecta entre ambos.

Aunque pueda sonar extraño, con esta receta es posible combinarlos para hacer un postre exquisito, ideal para enfrentar los días de calor y sacarte las ganas de comer algo dulce sin caer en el helado.

Anabel Soto, creadora de contenido saludable, compartió esta receta en sus redes sociales. La receta original lleva gelatina de frutilla, pero podés usar la del sabor que más te guste, ya sea con o sin azúcar.

Lo novedoso de esta receta no es solamente que tu postre no solamente va a tener gusto a yogur y frutilla (o al sobre de gelatina que elijas), sino también que va a tener una consistencia cremosa y gelatinosa al mismo tiempo.

Receta de yogurtina: cómo preparar el postre que combina yogur con helado

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente

  • 1 sobre de gelatina de frutilla sin azúcar 

  • 1 taza de yogur griego natural

Preparación

  1. En un bowl, disolver el sobre de gelatina en las 2 tazas de agua caliente, mezclando muy bien hasta que no queden grumos.

  2. Agregá la taza de yogur griego y mezclá hasta integrar por completo (la mezcla debe quedar homogénea).

  3. Verté la preparación en moldes individuales o en un recipiente grande. Recordá taparlos con tapa o papel film para evitar la contaminación cruzada en la heladera.

  4. Llevá a la heladera durante un par de horas hasta que quede bien consistente.

  5. ¡Listo!

Beneficios del yogur y de la gelatina: por qué son buenas para la salud

Tanto el yogur como la gelatina son dos superalimentos con grandes propiedades para la salud. El yogur está hecho a base de probióticos, bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, que regulan la digestión, mejoran el tránsito lento, reducen la inflamación abdominal y fortalecen la microbiota intestinal.

Por otro lado, la gelatina es una fuente natural de colágeno, una proteína fundamental para la salud de las articulaciones, la piel, los huesos y los tejidos conectivos. Su consumo puede contribuir a mejorar la elasticidad de la piel, fortalecer uñas y el pelo y favorecer la regeneración del cartílago articular.