Sin aceite y sin frituras: receta de bizcochitos materos, caseros y deliciosos

Receta de bizcochitos materos, sin aceite y sin frituras: ideales para las meriendas y los desayunos.

24 de julio, 2025 | 11.08

Existe una receta sin aceite y sin frituras para preparar unos deliciosos bizcochitos materos, ideales para tus meriendas y desayunos. Lo mejor de todo es que lleva muy pocos ingredientes y se hacen en minutos. Si ya te cansaste de los bizcochitos de paquete ultra procesados, llenos de químicos, conservantes y grasas, esta receta te va a encantar. Lleva muy poco tiempo prepararlos y podés hacer varios para guardar durante unos días. Además, no llevan nada de aceite ni frituras.

Los aceites y las frituras pueden generar síntomas digestivos muy molestos en algunas personas, como acidez, reflujo o digestiones pesadas. Además, se sabe que no se recomienda su consumo de manera frecuente, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades como problemas cardíacos, diabetes, obesidad, entre muchos otros.

Receta de bizcochitos sin freír y sin aceite

Ingredientes

  • 200 gr de harina leudante

  • 200 ml de crema de leche 

  • 1 cucharadita de sal

  • Opcional: queso en hebras o rallado, cantidad necesaria

Preparación

  1. En un recipiente, poner la misma cantidad de harina leudante y de crema de leche. La receta original utiliza 200 gr de harina leudante y 200 ml de crema de leche, pero podés utilizar la cantidad que vos quieras.

  2. Luego, agregarle la cucharadita de sal. Opcionalmente, sumale queso en hebras o rallado, en caso de que quieras darle un sabor extra.

  3. Amasar muy bien y estirar con palo de amasar. Pinchar la masa con un tenedor en diferentes partes para que respire. Con una tapita de plástico de botella, hacé la forma de los bizcochitos. Si los querés más grandes, utilizá el molde que quieras.

  4. En la receta original, se llevan a una olla al fuego, pero si no tenés este tipo de ollas especiales, podés llevarlos al horno a 180°C. Asegurate de que la base esté previamente enmantecada o cubierta con papel manteca para que no se peguen. En aproximadamente 10 o 12 minutos deberían estar. Se tienen que dorar de los dos lados.

  5. ¡Listo!