La protesta de Nancy Pazos frente al Congreso de la Nación, donde se encadenó y amordazó para manifestarse en contra de la reforma laboral y la posible eliminación del Estatuto del Periodista, sigue generando réplicas cargadas de veneno. Esta vez, quien salió al cruce fue Mario Pergolini. El ex CQC utilizó sus redes sociales para ridiculizar la acción simbólica de la panelista de A la Barbarossa (Telefe), sumándose a la ola de críticas que cuestionan la espectacularización de los reclamos gremiales en un contexto de altísima tensión política.
Pergolini, conocido por su estilo ácido y a menudo alineado con visiones críticas hacia las formas de la militancia tradicional, compartió la imagen viral de Pazos y no escatimó en sarcasmo. "Y yo que pensé que lo peor que te podía pasar es que tu pibe te salga therian. En fin", escribió el dueño de Vorterix.
La reacción de Pergolini se dio en respuesta a la movilización convocada por la CGT y el colectivo Periodistas Argentinas, donde Pazos —en su rol de presidenta de la organización— denunció un avance sistemático del Ejecutivo contra la libertad de expresión. Al momento de liberarse de las ataduras frente a las cámaras, la periodista fue tajante en su discurso contra la gestión de Javier Milei.
El enojo de Nancy Pazos
"Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos", dijo la periodista. Pazos insistió en que la derogación del estatuto profesional no es solo un golpe al bolsillo de los trabajadores de prensa, sino un ataque directo a la calidad democrática. "Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia".
