La estrella de telerrealidad Kim Kardashian testificará el martes por la tarde en el juicio contra una banda acusada de asaltarla a punta de pistola en su habitación de hotel de París en 2016 y robarle joyas valoradas en varios millones de dólares.
Los sospechosos están acusados de atar a la multimillonaria con bridas y cinta aislante antes de hacerse con joyas, entre ellas un anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le regaló su entonces marido, el rapero Kanye West —ahora conocido como Ye—, según investigadores.
A primera hora del martes, antes del testimonio de Kardashian, decenas de periodistas hacían cola para entrar en el tribunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kardashian relató el atraco a David Letterman en una entrevista en 2020 intentando contener las lágrimas al recordar sus temores de ser violada aquella noche.
"No paraban de decir: 'el anillo, el anillo'", dijo Kardashian.
"Yo seguía mirando al conserje", continuó refiriéndose al conserje del exclusivo hotel que había sido obligado a punta de pistola a guiar a la banda a su apartamento.
"Me decía: '¿Vamos a morir? Diles que tengo hijos, que son bebés (...). Tengo que volver a casa'."
Yunice Abás, de 71 años, que se encuentra entre los 10 sospechosos que están siendo juzgados, muchos de ellos de entre 60 y 70 años y apodados "la banda de los abuelos", ha dicho a medios franceses que él y otros que participaron en el robo no sabían quién era Kardashian.
"No era ella, era su diamante nuestro objetivo", dijo Abás a C8 TV hace unos años. Abás ha admitido su participación en el robo y ha escrito un libro sobre ello. En entrevistas con medios de comunicación franceses, dijo que lamentaba lo que había hecho y que quería pedir disculpas a Kardashian. En estos casos no existe la posibilidad de declararse culpable y Abás está siendo juzgado a pesar de haber admitido su participación en el robo.
Frank Berton, abogado que representa a Aomar Ait Jedache, de 68 años, apodado "Omar el Viejo", dijo el mes pasado que esperaba que el hecho de que Kardashian sea una estrella mundial no afectara al juicio. Jedache está acusado de ser el cabecilla de la banda, algo que él niega.
"Este juicio atrae la atención internacional debido a quién es la demandante, la víctima", dijo Berton.
"Lo que esperamos es que no cambie nada en la forma de juzgar los hechos", añadió.
(Redacción de Ingrid Melander; información de Juliette Jabkhiro; edición de Michael Perry; edición en español de Jorge Ollero Castela)