Es una de las marcas internacionales más famosas y lanzó una colección inspirada en Argentina

Se trata de la icónica marca Moschino que, con la dirección creativa de Adrián Appiolaza, entremezcla la cultura argentina y humor irónico. El detalle de cada prenda.

01 de marzo, 2026 | 21.26

Argentina se impuso en la Semana de la Moda en Milán gracias a la nueva colección otoño-invierno 2026 de la reconocida marca Moschino. El director creativo argentino Adrián Appiolaza decidió mostrar sus raíces y compartir un pedacito del territorio argentino en la moda internacional. 

El diseñador Appiolaza asumió la dirección creativa de la reconocida marca sin perder dos cosas fundamentales: la clásica ironía de Franco Moschino y su amor por la Argentina.

Una por una, el detalle de las prendas de Moschino con referencias a Argentina

Si bien las prendas tuvieron un folklore literal, se trata de una reversión y modernización de íconos argentinos, desde Mafalda y Evita, el Obelisco y hasta el fileteado porteño fueron el centro de las nuevas propuestas que marcan un diálogo entre la cultura argentina y el lenguaje de humor irónico, juguetón y teatral de la marca.

Durante la Semana de la Moda 2026, sus diseños de la colección "Terra" de Appiolaza dieron muchísimo de qué hablar de cara a la temporada otoño-invierno 2026Entre las prendas se encontraron:

Remeras icónicas

  • Remera con imagen pixelada de Evita Perón: un homenaje directo a una de las figuras más emblemáticas del país, plasmada con estética digital retro.
  • Remera de Mafalda: con motivos de la protagonista legendaria tira de Quino, la remera captura esa mirada crítica del personaje que dice "Basta".

Una de las remeras más icónicas tiene a Evita Perón pixelada (Crédito: Instagram/adrianappiolaza)

Símbolos porteños

  • Vestido con el Obelisco: una pieza central de la colección lleva la silueta del monumento de Buenos Aires en su diseño, convirtiéndolo en ícono de alta costura.
  • Vestidos con fileteado porteño: el arte ornamental y tipografía típica de los colectivos y carteles de la ciudad de Buenos Aires aparece en volados, bordados y curvas que recorren vestidos y abrigos.

Los vestidos contaron con guiños al clásico fileteado porteño y volados tangueros (Crédito: Instagram/adrianappiolaza)

 Accesorios con humor y memoria

Los bolsos trompe-l'œil, es decir, los icónicos accesorios que parecen objetos cotidianos, esta vez llegaron en forma de paquete de churros con chocolate y de alcancía de chachito.

    Siluetas y guiños a la cultura argentina

    • Looks que evocan tango y tradición: prendas con volados, capas y drapeados que remiten al movimiento del tango, combinados con la irreverencia típica de la casa.
    • Referencias a gauchos y fútbol: la colección, además, jugó con figuras icónicas de la cultura criolla, desde la vestimenta gauchesca hasta ofreció una reinterpretación de la casaca de Boca Juniors en una chomba llena de lujo.

    Incluso hay una reinterpretación de la camiseta de Boca (Crédito: Instagram/adrianappiolaza)