Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Precios de entradas a Parques Nacionales en mayo 2024: cuánto cuestan tras el aumento del 75%

La suba de la entrada a los parques nacionales entró en vigencia hoy. ¿Cuánto sale cada uno de ellos?

13 de mayo, 2024 | 15.13
Parques nacionales

Los Parques Nacionales son uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la Argentina para sus ciudadanos como para los extranjeros. Días atrás, el Gobierno estableció un incremento del 75% en el ingreso al lugar, la medida entró en vigencia este lunes y la actualización es hasta un 400% de aumento para los argentinos.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 15/2024. Los parques que sufrieron un aumento en las entradas son los siguientes: Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Según la resolución, la suba de las entradas al lugar tiene el fin de “sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios”. A su vez, se estableció que la bonificación del 50% del valor del derecho de acceso para el segundo día de visita a algunos parques continuará habilitada en el instante de comprar la entrada de forma virtual o presencial.

Cuánto cuestan las entradas a los Parques Nacionales desde mayo

Los ciudadanos argentinos y residentes permanentes abonarán las siguientes tarifas para ingresar a los Parques Nacionales:

  • Parque Nacional Iguazú (Misiones): pasa de $2500 a $10.000
  • Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): de $2500 a $10.000.
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: pasa de $2500 a $10.000.
  • Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén): sube de $1500 a $6000.
  • Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén): aumenta a $6.000.
  • Parque Nacional Los Alerces (Chubut): pasa a $6000
  • Parque Nacional Lanín (Neuquén): la entrada será de $6000
  • Parque Nacional Lago Puelo (Chubut): de $1500 a $6000
  • Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): pasa a $6000
  • Parque Nacional Talampaya (La Rioja): costará $6000.
  • Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis): será de $6000.

Sin embargo, las entradas contarán un precio distinto según el turista: general, nacional, residente, provincial y una categoría de personas quedan exentas de pago. Por su parte, la categoría “Nacionales” incluye a ciudadanos extranjeros con residencia permanente, a partir de los seis años, y los ciudadanos argentinos, independientemente de donde residan.

Sin embargo, no abonarán entrada los jubilados y pensionados, niños de 0 a 5 años, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración de Parques Nacionales, guías y coordinadores.

Parques nacionales de Argentina.

Precio del estacionamiento 

Otro precio que deberán tener en cuenta los turistas a la hora de visitar los parques nacionales es el precio de los estacionamientos con el siguiente monto: 

  • Buses y autoportantes: 10.000 pesos
  • Automotores: 5000 pesos
  • Combis: 7.500 pesos
  • Motos y ciclomotores: 2500 pesos

Por último, los autos particulares en donde viaje al menos una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD) no pagarán. 

Las más vistas