Sacadas de un cuento: el escondite cordobés para vivir unas vacaciones rodeados de cascadas y naturaleza

Este destino ubicado en la provincia de Córdoba es ideal para pasar unas vacaciones en familia rodeados de imponentes cascadas y la naturaleza de las sierras.

11 de febrero, 2025 | 15.07

Dentro del gran abanico de posibilidades que hay para visitar en Córdoba, una de las provincias con más flujo de turistas en el país, existe un sitio escondido en el medio de las sierras que parece sacado de un cuento. Destinos como Carlos Paz o Villa General Belgrano son tan lindos como populares, motivo por el que en temporada de verano suelen estar atestadas de gente. Así, para quienes deseen conocer un destino con poca cantidad de turistas, este sitio ubicado en el Valle de Punilla es perfecto.

El centro turístico está ubicado en La Falda, una de las ciudades más populares del Valle de Punilla. Esta ciudad es conocida por sus paisajes imponentes rodeados de las sierras cordobesas, el lago formado por el dique y el emblemático Hotel Edén, que es un gran punto turístico por su arquitectura, sin embargo, hay otros lugares que pueden visitarse que acercan todavía más a la naturaleza.

Quiénes viajan a Córdoba en el verano, van en búsqueda de unos días de relax, alejados de la rutina y de la vorágine de la ciudad. Por este motivo, sus ríos con ollas y piedras son muy concurridos en los meses de verano. Pero hay algunos lugares que además de cuentan con cascadas. Precisamente, en La Falda se encuentra un balneario conocido como Las Siete Cascadas que, tal como lo dice su nombre, cuenta con la caída de agua proveniente de la vertiente del dique.

Las siete cascadas se encuentran al sur de La Falda y están conformadas por un paredón cubierto que vegetación serrana, del mismo se desprenden los chorros de agua que conforman siete cascadas. El lugar está preparado para la visita de turistas que aseguran que el sitio "parece sacado de un cuento", según reseñas de Trip Advisor. Así, quienes tengan planeado vacacionar en La Falda o en zonas aledañas, pueden sumar este sitio a su itinerario para ser testigos de un paisaje tan distinto como imponente.

Será el más grande del país: se viene un camino que unirá a miles de argentinos

Para la gran cantidad de turistas que recibe al año, es necesario acompañarlo de una buena infraestructura en la ciudad para que el tránsito no se vuelva un calvario. En este marco, una gran noticia llega para los cordobeses y los turistas que suelen circular en auto: se construirá un nuevo camino que facilita la circulación por la ciudad, reduce el flujo de autos y une puntos claves de la ciudad. Esta obra entusiasma a los habitantes ya que supone una gran inversión para la provincia y le suma un gran valor adicional para el turismo.

Esta construcción se hará en la zona sur de la Ciudad de Córdoba y, en palabras del Gobernador Martín Llaryora, se hará una construcción en altura sobre la reconocida Avenida Circunvalación. “En un momento en el que en el país se pierden puestos de trabajo, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que Córdoba no pare”, precisó sobre esta nueva construcción que se suma a la mega obra que se hizo hace algunos años atrás para mejorar y ampliar esta autopista que rodea a toda la ciudad capital.

Según trascendió, el nuevo tramo se hará entre la avenida Circunvalación y la calle Posadas de la avenida Vélez Sarsfield, lo que es muy importante para la conexión con el sur de la provincia a través de la Autovía Córdoba. Sobre todo con la Ciudad de Río Cuarto que ya cuenta con un flujo importante de tráfico tanto de vehículos profesionales como particulares. Pero también funcionará para conectar los caminos hacia otros sitios turísticos de la provincia.

Tal como se conoció, esta construcción será de aproximadamente 600 metros, cuesta un total de 47.764 millones de pesos y se proyecta como la más grande de su tipo en el país. Como dato adicional, se estima que genere alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.