La reconocida actriz Valentina Bassi es madre de un chico con trastorno del espectro autista (TEA) y cargó contra el presidente Javier Milei por el veto a Ley de Emergencia en Discapacidad.
En charla con El Destape 1070, contó la situación de su hijo y cómo afectan las medidas del gobierno nacional. Además, la artista le pidió "empatía" a los diputados y senadores para que mantengan su postura y no cambien su voto.
"Ya lo sabíamos (que el presidente iba a tomar esta decisión), desde el fin de semana cuando lo anunció, pero verlo es un baldazo. Hay que seguir luchando, ya estamos organizados para la marcha de este martes, le estamos pidiendo a los diputados y senadores le pedimos que voten lo igual que la vez anterior. Si nadie cambia su voto por vaya uno a sabe que, la ley se promulga", enfatizó.
En esa línea, Valentina Bassi agregó: "Estamos apuntando a sensibilizar a los diputados y senadores que no se pierdan esta oportunidad de hacer un acto de justicia, de sensibilidad, de empatía".
La actriz Valentina Bassi tiene un hijo con TEA
Además, la reconocida actriz contó el presente de su hijo con TEA y cómo afectan las políticas de desfinanciación del gobierno nacional: "Lizandro va a una escuela especial, doble jornada, es la estructura que lo mantiene y contiene. Toda esa escuela está pensando en la vida independiente de las personas con discapacidad que allí acuden".
En ese sentido, Valentina Bassi explicó que a la mañana ve las materias tradicionales y a la tarde aprende sobre oficios y salidas laborales y los preparan para la vida cotidiana.
"Las escuelas especiales son muy importantes para nosotros y hoy esa escuela está endeudada, haciendo colectas y con riesgo de cierre, lo cual nos aterra. Lo que más me preocupa como mamá es la escuela, ¿Qué hacen los chicos, a donde van a ir? hay que pensar en el descalabro que esto, no se está pensando en ellos", cerró.
Cabe señalar que este martes familiares de personas con alguna discapacidad se manifestaron en el Congreso y como suele pasar desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, la Policía avanzó contra los manifestantes generando disturbios con los presentes. "Vinimos a reclamar por los derechos de personas con discapacidad y lo único que hicieron fue traer a la policía para reprimir", expresó una de las personas afectadas que aseguró que empujaban "a gente con silla de ruedas".