Video: quiso robar cables y casi se mata en la caída

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad en el sur del conurbano bonaerense.

21 de agosto, 2021 | 21.00

Las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos son cada vez más usuales en todos los barrios del país. Según indican distintas fuentes, en el último tiempo creció la cantidad de robo de cables e inclusive, hace unos meses, tres policías fueron detenidos acusados de cortar un cableado de fibra óptica con el objetivo de robarlo. En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales una grabación de una cámara de seguridad en la que se puede ver la terrible caída de un hombre que estaba intentando robar un cable en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

En el video compartido por la periodista Carolina Villalba se puede ver a un hombre parado en la mitad de la calle mirando para arriba. Unos segundos después repentinamente se ve cómo otra persona cae desde el cielo: estaba trepado a un poste intentando robar cables. Tras unos momentos tirado sin moverse debido a la impresionante caída, el compañero del lastimado continúa tirando del cable para arrancarlo y llevárselo, el trabajo que se habían acercado a hacer a esa cuadra del partido de Almirante Brown.

Ya recuperado, el hombre que había caído del poste se sumó a su compañero en el esfuerzo por romper el cable y poder robarlo, mientras la cámara tomaba cada uno de sus movimientos. Según relatan distintas fuentes, esta modalidad se está convirtiendo en una verdadera preocupación en todo el sur del conurbano que ven cómo cada vez crecen más los robos de cable con el objetivo de extraer y vender el cobre que se encuentra dentro de los mismos.

Un árbitro hondureño de fútbol sacó un arma en pleno partido

En los últimos días se hizo viral un video en el que se puede ver a un árbitro hondureño de fútbol en medio de la cancha con un arma en su mano. El insólito hecho se produjo porque el referí temió que un grupo de hinchas de uno de los equipos de fútbol amateur lo atacara, enojados por sus decisiones arbitrales. Según los testigos, el encargado de impartir justicia no habría cobrado una penal a favor del conjunto que perdió, lo cual desató al instante la furia de los fanáticos que se encontraban viendo las acciones a un costado de la cancha.

Las imágenes trascendieron luego de que las publicó el canal de TV nacional TN5 de Televicentro, cadena en la que se escuchó a un hombre aterrado gritar: "¡Tiene una pistola!". Sin embargo, el protagonista no tardó en mostrar el arma de fuego que al parecer había guardado en uno de sus bolsillos para alejar a quienes le reclamaban violentamente a pocos metros de él, ya dispuestos a agredirlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►