Las elevadas temperaturas, la falta de limpieza y la acumulación de determinados objetos pueden provocar que algunas arañas ingresen a los hogares para establecerse y así comenzar con el proceso de reproducción. Si bien, no todas son peligrosas, hay tres tipos que es mejor tratarlas con cierto cuidado porque su mordida desprende veneno.
Por lo general, los arácnidos se encuentran en esquinas, techos, repisas o partes de la casa en las cuales no hay mucho movimiento. Son lugares tranquilos donde tejen sus redes para atrapar a las presas y dejar sus huevos de donde saldrán las crías. Saber identificarlas permite evitar accidentes caseros ante una mordida.
"Mi viejo se fue a Entre Ríos a pescar, ayer llegó a la casa y lo recibió Peter Parker. Yo directamente me mudo a otra provincia, ¿qué harían ustedes?", expresó Santigrizas19, como figura su usuario de X (Ex Twitter). En el video, se puede apreciar que uno de los presentes decidió comparar el tamaño del arácnido con su mano y quedó sorprendido por la similitud.
"Es una tarántula del género Grammostola. Es un macho", expresó una persona en los comentarios. "No pican pero los pelitos que tienen largan un veneno irritante, no hay que tocarlas con la mano", agregó una segunda. Su información es correcta, debido a que los pelos disponen de púas que pueden perforar la piel y dejar la zona inflamada con cierta picazón durante varios días.
¿Qué arañas hogareñas pueden complicar con su veneno?
Hay un tipo de araña que es considerada como la más presente dentro de los hogares y que se la debe tratar con cierto cuidado debido a que puede llegar a generar ciertas complicaciones en el organismo de las personas.
- Araña de rincón: es una araña pequeña, con un color marrón claro, con tele muy blanca y suele esconder en determinados rincones del hogar también detrás de muebles y cuadros.
Cuáles son las arañas caseras más peligrosas
- Araña del banano: es una araña que vive en el noroeste del país y suele tener una actividad nocturna. No es reconocida por construir telas.
Cuáles son las arañas caseras más peligrosas
- Viuda negra: se caracteriza por tener una mancha roja más que visible en la parte superior del cuerpo, suelen salir después de los meses de frío. No son agresivas pero largan sus venenos cuando una persona intenta tocarla o hacerles daño.
Cuáles son las arañas caseras más peligrosas1
¿Qué hacer ante una picadura de araña?
MÁS INFO
Lo primero es aplicar hielo en la zona donde se produjo la picadura de la araña y luego salir hacia el centro médico más cercano para recibir el tratamiento correspondiente. El efecto del veneno no afecta a todas las personas de la misma manera. Además, se recomienda obtener una fotografía del arácnido para que el antídoto a suministrar sea el más preciso.