Durante el show de Coldplay en el Gillette Stadium de Boston del último miércoles, una escena captó la atención de todos y desató un escándalo inesperado. Andy Byron, CEO de la empresa tecnológica Astronomer, y Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la misma compañía, fueron protagonistas de una situación que rápidamente se viralizó.
Todo comenzó cuando la "kiss cam" enfocó a esta pareja en un palco, esperando que compartieran un gesto romántico. Sin embargo, en lugar de un beso o una demostración de cariño, la reacción fue todo lo contrario: Cabot se dio vuelta y Byron se agachó para evitar la cámara. Esta actitud llamó la atención del público y también de Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien no dudó en hacer un comentario irónico: "O están teniendo un affaire o son muy tímidos".
La polémica se profundizó al conocerse más detalles sobre los involucrados. Andy Byron es CEO de Astronomer desde junio de 2023, una compañía valuada en más de U$S 1.300 millones. Por su parte, Kristin Cabot lleva nueve meses como jefa de Recursos Humanos en esa firma. Además, Byron está casado, lo que generó aún más especulaciones acerca del tipo de relación que podrían tener.
¿Quién es Andy Byron?
Byron es el director general de Astronomer, una compañía tecnológica que se dedica a facilitar a los equipos de datos la creación, ejecución y monitoreo eficiente de flujos de trabajo o pipelines de datos. Nacido en Nueva York, estudió en Providence College, una universidad privada católica en Estados Unidos.
MÁS INFO
Antes de liderar Astronomer, Byron ocupó cargos ejecutivos en diferentes empresas del sector tecnológico y de seguridad: Presidente y director de operaciones en Fuze, empresa dedicada al desarrollo de tecnología antibacterial sostenible para textiles y otras superficies.
Además, fue director de ingresos en Cybereason, firma de ciberseguridad que ofrece una plataforma avanzada de detección y respuesta para proteger endpoints, aplicaciones, identidades y entornos en la nube. También presidente y tutor en Lacework, plataforma que automatiza la seguridad en entornos cloud a gran escala.
En su perfil de LinkedIn, un colega llamado Brendan Sheehan destacó la capacidad de Byron como líder y profesional: “Andy es un profesional de ventas muy inspirador, motivador y con amplia experiencia. Descubrí que era un líder que me ayudaría a impulsar mi carrera profesional. Impulsó el crecimiento de ThinkingPhones/Fuze de 20 vendedores y aproximadamente $20 millones en ventas a 140 vendedores y más de $100 millones en sus 3 años de trayectoria en la empresa”, señaló.
“Recomiendo a Andy Byron como un líder que motiva a su equipo, los desafía a ser los mejores y ayuda a las empresas de alta tecnología a crecer a un ritmo vertiginoso”, agregó.
Qué dijo Andy Byron tras el escándalo
"Quiero reconocer el momento que ha estado circulando en línea y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público. Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y el equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí como socio, como padre y como líder", indicó el comunicado que emitió Byron este jueves por la tarde.
"Esto no es lo que quiero ser ni cómo quiero representar a la empresa que ayudé a construir. Me estoy tomando un tiempo para reflexionar, asumir la responsabilidad y determinar los próximos pasos, tanto personales como profesionales. Solicito privacidad mientras abordo este proceso", agregó.
"También quiero expresar lo preocupante que es que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y animadores, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo", completó y curiosamente cerró con una fragmento de la canción Fix You de Coldplay: "Como cantó una vez un amigo: 'Las luces te guiarán a casa y encenderán tus huesos, y yo intentaré curarte'".