Sylvester Stallone es un actor mundialmente conocido por las sagas Rocky y Rambo, dos éxitos de taquilla que siguen vigentes en el cariño de los fanáticos. Pero antes del éxito de Rocky Balboa, el actor fue villano en una joya oculta del legendario Roger Corman: Death Race 2000. Por qué hay que ver este filme que marcó la carrera del estadounidense.
Death Race 2000 es una de las películas más importantes de la carrera de Sylvester Stallone, así como también una de las más ocultas de su extensa filmografía. Death Race 2000 está dirigida por el legendario Roger Corman, maestro del cine clase B, y cuenta una historia futurista sobre las "violentas" carreras de autos. El actor David Carradine es el protagonista y encarna a Frankenstein, el piloto más querido por los fans y un rebelde que deberá hacer frente al personaje de Stallone, un gángster que dispara su metralleta ante quienes considera una amenaza.
La película se estrenó en 1975, un año antes de que Sylvester Stallone protagonizara Rocky en los cines, y la recepción de la crítica fue buena. Con los años, la película adquirió el status de culto y hoy son muchos los fanáticos que le rinden homenajes. Asimismo, fue una puerta de entrada para que Sylvester Stallone siga en el camino de los arquetipos de súper hombres que reprodujo en las sagas Rocky y Rambo, explorando su vetas de actor dramático y de acción.
Dónde se puede ver Death Race 2000
En la actualidad, la película de Roger Corman Death Race 2000 no está disponible en ninguna plataforma de streaming legal. Aún así, es fácilmente rastreable online (hay copias en Youtube, por ejemplo) para aquello que deseen ver a Sylvester Stallone en uno de sus primeros roles antes de convertirse en un ícono del cine de acción.