Festival de Cine de Mar del Plata 2021: cuáles son las sedes

En un formato híbrido, combinando la modalidad presencial y el acceso por streaming para todo el país, el Festival se propone presentar en el país filmes de todo el mundo. 

18 de noviembre, 2021 | 16.27

La 36ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá un formato híbrido, combinando la modalidad presencial y el acceso por streaming para todo el país de casi toda la programación del certamen, además de las charlas con maestras y maestros, mesas redondas, homenajes y premiaciones. Un repaso por todas las sedes de la 36ta edición del Festival Internacional de Mar del Plata.

Sedes

Cine Ambassador

Córdoba 1673, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Cinema Los Gallegos

Rivadavia 3050, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Del Paseo

Diagonal Pueyrredón 3058, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Paseo Aldrey

Sarmiento 2685, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teatro Auditorium

Blvd. Marítimo 2280, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teatro Colón

Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Las películas destacadas de las Competencias Internacional y Argentina

La Competencia Internacional presenta 12 producciones de Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y Georgia, entre las que se destacan Petite maman de Céline Sciamma (cuya Retrato de una mujer en llamas se estrenó recientemente en Argentina); Hit the road, de reconocido cineasta iraní Panah Panahi; Quién lo impide, que el español Jonás Trueba presentó en la última edición del Festival de San Sebastián; a los que se suma el filme de Malena Solarz, Álbum para la juventud, la única producción nacional en la puja por el Premio Astor Piazzolla.

También con 12 películas, la Competencia Argentina presenta Una escuela en Cerro Hueso (Betania Cappato), que tuvo su premiere mundial en la última Berlinale; Punto Rojo de Nicanor Loreti (que con Diablo había ganado en Mar del Plata el premio a la mejor película argentina en 2011); y La luna representa mi corazón, del director argentino de origen taiwanes Juan Martín Hsu (La Salada).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►