El Festival de Cosquín quedó envuelto en una polémica tras los dichos del poeta Hugo Rivella, quien recitó unas coplas en las que hizo alusión crítica al presidente Javier Milei. Los versos de Rivella se hicieron virales y el folklorista Abel Pintos opinó sobre las expresiones políticas en los festivales.
Abel Pintos fue interceptado por movileros tras su presentación en el Festival de Cosquín y cuando un periodista de Cadena 3 Argentina le preguntó qué opinaba sobre llevar las expresiones políticas a los escenarios, aseguró: "La expresión política siempre estuvo presente a lo largo de los años. Muchos grandes ídolos de la canción popular han utilizado su canto para expresar sus ideas".
Segundos después, Abel Pintos reforzó su postura y sentenció: "No me parece que esté mal. Vivimos en democracia, gracias a Dios". Días atrás Hugo Rivella, coordinador del "Encuentro de Poetas" que se realiza todos los años en el Valle de Punilla, subió al escenario del Festival de Cosquín y recitó unos versos en los que, presuntamente, hizo alusión a Javier Milei. Sin dar nombre y apellido, la copla hace referencia a un "político que se cree león".
Los versos que harían alusión al Presidente Javier Milei dicen:
“Abrir el corazón como si estuviera hecho de pétalos,
y soplarlo sobre el niño inocente.
Soplarlo sobre el corazón del juez, del traidor, del narcotraficante,
del político que se cree un león y es apenas una rata gritando desaforado”.
Milei fue a Jesús María, cantó con El Chaqueño Palavecino y desató una interna en el folklore
En su visita a Jesús María Javier Milei cantó Amor salvaje junto al Chaqueño Palavecino, quien lo recibió con abrazos y ovaciones. El momento provocó un caudal de rechazos de artistas prestigiosos del folklore, quienes manifestaron su disgusto en redes sociales, entrevistas y en el escenario.
