Dolor en el folklore por la muerte que impactó de lleno a Rubén de Los Nocheros: "En el corazón"

Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros mostró un profundo dolor por la muerte que lo golpeó en los últimos días. El testimonio del cantante de Los Nocheros.

18 de julio, 2025 | 16.29

Rubén Ehizaguirre es una de las voces más destacadas del folklore en Argentina por su aporte a la música en Los Nocheros, la icónica banda conformada por él, Álvaro y Mario Teruel. En los últimos días, el artista de 60 años habló en medio de una noticia que lo impactó de lleno: la muerte de un amigo suyo que tuvo su historia en la cultura popular.

Sin dudas que la voz de Rubén Ehizaguirre es una de las más destacadas del folklore y más en este momento, cuando tras la salida de Kike Teruel de Los Nocheros se reforzó su presencia en el escenario. El artista aprovechó su llegada para hablar de un tema que lo golpeó: el fallecimiento de Federico Córdoba, líder de Las Voces de Orán.

"Nos ha dejado un recuerdo hermoso porque Federico ese día llegó a las 10 de la mañana a la casa de Mario con un pescado que se ha hecho después en la parrilla", relató Rubén sobre el recuerdo de Federico Córdoba, quien tiempo atrás había ido al ciclo "Nocheros en la mesa" que tiene la banda y se emite en el canal de YouTube. "Se ha hecho el programa y se hizo hasta un tercer tiempo, todo se ha filmado. Hemos hecho cosas más allá de la cuestión artística", recordó también el cantante.

"Momentos que quedan en la retina, en el corazón con él, no solamente de ahí, de 'Nocheros en la mesa', sino de festivales, un montón de lugares donde hemos compartido. Tremendo... se lo va a extrañar horrores", concluyó conmovido Rubén. Federico Córdoba murió el pasado 4 de julio tras batallar contra una dura enfermedad.

Federico Córdoba, el padrino artístico del Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino también se mostró triste por el deceso de quien fue líder de Las Voces de Orán. "Hoy el folclore está de luto. Se fue mi padrino artístico, el querido Federico Córdoba. Dueño de una voz inconfundible y de una humildad que lo hacía aún más grande", escribió el cantante.

"Fue un amigo entrañable, un referente de esos que dejan huella para siempre. Su canto emocionó a generaciones y su legado vive en cada escenario y en el corazón de quienes tuvimos la suerte de compartir camino con él", destacó. "Gracias Federico, por tu ejemplo, tu apoyo, tu amistad. Me llevo estos hermosos momentos compartidos. Tu voz se apaga, pero tu huella será imborrable", cerró El Chaqueño.