DOLOR en la música popular: murió uno de los artistas más queridos a los 78 años

Murió un querido artista argentino a los 78 años y hay dolor en la música popular. El adiós a través de las redes sociales.

03 de marzo, 2025 | 22.22

La música popular argentina tiene a un sinfín de figuras que trascendieron generaciones y fronteras con sus canciones. Es por eso que lo que se dio a conocer en las últimas horas causó gran conmoción en el ambiente de la cultura: murió uno de los artistas más queridos a los 78 años y lo despiden con pesar a través de las redes sociales.

En horas de la tarde del lunes 3 de marzo, el mundo de la música popular quedó en shock por la noticia del fallecimiento de un artista a los 78 años. El encargado de dar a conocer este triste hecho fue el Instituto Nacional de la Música (INAMU) , el ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular que utilizó sus redes sociales oficiales.

Se trata del fallecimiento de Adalberto Cevasco, el multiinstrumentista que tenía 78 años y cosechó numerosos trabajos con la música. De hecho, tiene un disco donde interpretó grandes éxitos de la música argentina, como por ejemplo, Adiós Nonino, además de su labor como sesionista en estilos como el tango y el jazz. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico Adalberto Cevasco, bajista, tecladista , compositor y arreglador argentino", anunció el INAMU.

"Supo integrar diversos y reconocidos grupos como el Octeto Electrónico de Astor Piazzolla, la Banda de Lalo Schiffrin en Argentina, Grupo Anacrusa y el grupo de Patricia Clark (su esposa de toda la vida). Al mismo tiempo se transformó en un músico de sesión de muy alto nivel lo que le permitió grabar con una extensa lista de los mejores cantantes de música popular de Argentina. Residía en España desde hacía muchos años, en donde vivió hasta sus últimos dias", indicó la entidad en Instagram. "Desde el INAMU lamentamos esta pérdida para nuestra música y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", concluyó.

El folklore está de luto por la muerte de un ícono del género a los 73 años

La música latinoamericana atraviesa un momento de luto por la reciente muerte de un emblema de uno de los géneros folklóricos de la región. Se trata de una voz trascendental para los fanáticos de la salsa, que tuvo su auge en la década del '70 y dejó un legado con su aporte a ese estilo musical.

El hermano del músico fue quien reveló la triste noticia de la muerte, en una reciente entrevista con Caracol Radio, y así se supo cuán crudo fue su deceso y lo que vivieron sus familiares al encontrarlo. El artista en cuestión es Wilson Manyoma, quien fue hallado sin vida y ensangrentado por sus allegados.

El hombre de 73 años tenía afecciones en su cuerpo como producto de un accidente que vivió en su casa: "Tenía una bicicleta estática que tenía como una banda. Al parecer, la banda se reventó y le cogió parte de la columna; le afectó la columna y parte de la cabeza", comentó el hermano del músico. Días antes de su deceso, Wilson se cayó en el baño de su casa y se golpeó la cabeza, por lo que fue internado en la clínica Sebastián de Belalcázar en Cali, donde le encontraron dos coágulos.

"El lunes le dieron de alta y pasó una noche no tan tranquila, él estaba donde mi mamá, no había desayunado y a las 10 de la mañana le produjo el sueño. Hoy a la madrugada vimos que estaba ensangrentado y parece ser que se produjo una hemorragia", cerró su relato el hermano del artista.