El Chaqueño Palavecino sorprendió a todo el folklore argentino al visitar a Carmen Barbieri en su programa de El Nueve, donde puso su voz a clásicos de su repertorio. El hecho generó estupor entre los fans del género musical, ya que el artista nunca había ido al magazine de la humorista en TV.
Con Carmen es el nombre del programa de televisión que Carmen Barbieri conduce en las tardes de El Nueve y recientemente cumplió 50 emisiones, por lo que hizo un festejo a lo grande con una temática basada en una peña folklórica. Además de Chaqueño Palavecino también estuvieron emblema del folklore como Peteco Carabajal y su hijo Homero.
En medio de su interpretación de una zamba, El Chaqueño Palavecino se acercó a Carmen Barbieri y ésta se paró para bailar con él mientras el músico no dejaba de cantar. El momento de complicidad y buena onda entre la capocómica y el ícono del folklore hizo que el clima festivo creciera aún más en el estudio y todos se pusieran a bailar y a reivindicar la música autóctona argentina.
La angustia del Chaqueño Palavecino por la muerte de un colega
"Hoy el folclore está de luto. Se fue mi padrino artístico, el querido Federico Córdoba. Dueño de una voz inconfundible y de una humildad que lo hacía aún más grande. Fue un amigo entrañable, un referente de esos que dejan huella para siempre. Su canto emocionó a generaciones y su legado vive en cada escenario y en el corazón de quienes tuvimos la suerte de compartir camino con él", soltó El Chaqueño Palavecino. Y sumó: "Gracias Federico, por tu ejemplo, tu apoyo, tu amistad. Me llevo estos hermosos momentos compartidos. Tu voz se apaga, pero tu huella será imborrable. Mis condolencias a su familia y a todos los que hoy lo lloramos".
Días más tarde, el músico contó: "Con Federico no solo nos unía la música, sino también la amistad, el respeto y tantos momentos vividos arriba y abajo del escenario. Fue un referente, un hombre sencillo y un artista enorme que dejó su huella en el folclore. Ver este video me llena de gratitud por haber podido compartir el canto con él. Gracias, Federico, por tu entrega, tu humildad y por todo lo que nos diste".