El Chaqueño Palavecino se lamentó hace algunos días en sus redes sociales por la partida de un músico muy cercano a él: su padrino artístico. Asimismo, hace horas el intérprete de canciones como Amor Salvaje y La Ley y la Trampa publicó un video del pasado en el que compartió un escenario junto al fallecido folklorista, Federico Córdoba.
Córdoba fue fundador del icónico grupo de folklore Las Voces de Orán, famoso en el norte argentino y de trascendencia nacional. "Hoy quiero compartir con ustedes este recuerdo cantando junto a mi amigo Federico Córdoba", escribió El Chaqueño en alusión al momento en que interpretó junto a su colega el clásico Recuerdo Salteño de Los Fronterizos.
"Con Federico no solo nos unía la música, sino también la amistad, el respeto y tantos momentos vividos arriba y abajo del escenario. Fue un referente, un hombre sencillo y un artista enorme que dejó su huella en el folclore. Ver este video me llena de gratitud por haber podido compartir el canto con él. Gracias, Federico, por tu entrega, tu humildad y por todo lo que nos diste", continuó Palavecino. Y cerró: "Que estas imágenes sirvan para recordarlo como se merece: con música, con alegría y con el corazón lleno de recuerdos".
La despedida del Chaqueño Palavecino a su padrino artístico, Federico Córdoba
"Hoy el folclore está de luto. Se fue mi padrino artístico, el querido Federico Córdoba. Dueño de una voz inconfundible y de una humildad que lo hacía aún más grande. Fue un amigo entrañable, un referente de esos que dejan huella para siempre. Su canto emocionó a generaciones y su legado vive en cada escenario y en el corazón de quienes tuvimos la suerte de compartir camino con él", escribió El Chaqueño Palavecino para despedir a su colega. Y sumó: "Gracias Federico, por tu ejemplo, tu apoyo, tu amistad. Me llevo estos hermosos momentos compartidos. Tu voz se apaga, pero tu huella será imborrable. Mis condolencias a su familia y a todos los que hoy lo lloramos".