El popular cantor de tango Guillermo Fernández volvió a emocionar a los amantes del 2x4 desde sus redes sociales con la interpretación de una canción muy especial. Si bien es una obra de un letrista muy vinculado al género musical rioplatense, el vals “Pequeña” fue inmortalizado en el público por la grabación que hizo la histórica cantora Mercedes Sosa. Como era de esperarse, todos los fans de ambos ritmos se emocionaron.
El compositor Guillermo Fernández compartió en su perfil de Instagram un breve clip donde se muestra cantando con una guitarra y en el posteo escribió: “…que sabe la luna la inmensa fortuna de amar como yo. De #salerno para vos”. Cabe recordar que el ícono del tango se encuentra realizando una gira por Europa y actualmente está brindando shows en Italia, donde grabó el emotivo reel para la red social.
Puntualmente, la canción es uno de los valses más famoso del 2x4, que cuenta con la letra de Homero Expósito y música de Oscar Maderna. Se llama "Pequeña" y alcanzó su fama mundial cuando Mercedes Sosa lo grabó en su disco "Será posible el Sur", en 1984. “Qué versión maravillosa!! Los Expósito disfrutando desde el más allá! Gracias Guillermo por esa canción tan linda”, comentó uno de los usuarios de Instagram.
MÁS INFO
La letra de la canción que cantó Guillermo Fernández y que une al tango con Mercedes Sosa
Sobre el poeta del tango Homero Expósito debemos señalar que es un conocido autor de muchas famosas canciones, algunos de los cuales llevan la música de su hermano Virgilio Expósito, tales como Naranjo en flor y Farol, grabados en 1943. Además, compuso grandes canciones con su hermano Virgilio, así como con otros músicos populares como Aníbal Troilo, Domingo Federico y el mencionado Maderna.
La primera grabación del vals “Pequeña” fue el de la Orquesta Osmar Maderna, con la voz de Héctor De Rosas, para el sello discográfico RCA-Victor, en 1949. Ese mismo año, casi tres meses después, en octubre, también dejó inmortalizada su versión la Orquesta Alfredo De Angelis, con el cantor Carlos Dante, para la empresa Odeón. A continuación la letra del tango vals que inmortalizó “La Negra”:
Donde el río se queda y la luna se va
Donde nadie ha llegado ni puede llegar
Donde juegan conmigo los versos en flor
Tengo un nido de plumas y un canto de amor
Tú que tienes los ojos bañados de luz
Y empapadas las manos de tanta inquietud
Con las alas de mi fantasía
He vuelto a los días de mi juventud
Pequeña, te digo pequeña
Te llamo pequeña con toda mi voz
Mi sueño que tanto te sueña
Te llamo pequeña con esta canción
La luna, qué sabe la luna
La inmensa fortuna de amar como yo
Mi sueño que tanto te sueña
Te llama pequeña de mi corazón