Guillermo Fernandez respaldó al fotógrafo despedido por el Gobierno de Javier Milei: "Un ejemplo"

El popular cantor de tango se manifestó luego de que el Gobierno despidiera al fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, quien tomó las imágenes que permitieron identificar al agresor de Pablo Grillo.

04 de abril, 2025 | 18.21

El destacado cantor de tango Guillermo Fernández volvió a utilizar sus redes sociales para expresar un mensaje político contra el Gobierno de Javier Milei, que desvinculó de la Secretaría de Cultura al fotógrafo Kaloian Santos Cabrera. Se trata del profesional que tomó las fotos que permiten resolver una gran parte del ataque de un gendarme contra Pablo Grillo, quien sigue internado. 

Ante la noticia de ese desplazamiento, el famoso artista de tango se volcó a Instagram donde compartió el perfil del reportero gráfico y recomendó su labor. “Tremendo fotoperiodista. Seguilo. Trabajos increíbles”, escribió Guillermo Fernández en sus historias y completó con un mensaje contundente: “Un ejemplo a seguir. El mundo sería otro con tipos como él”.

Santos Cabrera, además de formar parte de la Secretaría de Cultura de la Nación hace más de 10 años, es fotógrafo de El Destape y fue quien, registró las imágenes que permiten dilucidar, entre otras cosas, cómo fue el brutal ataque represivo de las fuerzas federales en las últimas manifestaciones de jubilados. Su desplazamiento del organismo estatal en un grave hecho de persecución, porque fue el único de la planta del personal al que no se le renovó el contrato.

El Gobierno despidió al fotógrafo que permitió identificar al agresor de Pablo Grillo y Guillermo Fernandez lo respaldó.

"Fue una reducción de personal personalizada, pues fui el único de toda el área de prensa desafectado de mis funciones", afirmó Santos Cabrera, en una prueba que muestra que lo echaron luego de que por sus imágenes pueda identificarse al gendarme que hirió a Pablo Grillo. 

Impacto por lo que dijo Guillermo Fernández sobre Lali, María Becerra y Milo J: "Censura"

Cabe recordar que el popular cantor es una de las figuras del tango y suele enviar fuertes mensajes políticos contra el presidente Javier Milei. Antes denunció la censura y los ataques que sufrieron jóvenes músicos como Lali Espósito, Milo J, María Becerra y Taichu. “Los artistas comprometidos somos conscientes, que lo mucho o poco que tenemos, se lo debemos a la gente, y cuando esa gente es vejada, humillada y bastardeada, lo denunciamos”, escribió Guillermo Fernández hace unas semanas.

“Agradezco a estos pibes y pibas con decenas de millones de seguidores, que alcen sus voces contra las salvajes injusticias”, agregó el tanguero junto a una imagen de los cantantes mencionados, quienes  padecieron agresiones de parte del jefe de Estado y censuras en sus eventos.

En ese sentido, el referente del tango consideró sobre el difícil momento que atraviesan ante los agravios del mandatario Javier Milei: “No es gratis, nuestros sentimientos están a flor de piel, como consecuencia las agresiones y mentiras que se dicen sobre nosotros, nos duelen muchísimo. Estos pibes y pibas son la voz, que todos esos legisladores escondidos bajo sus escritorios para no perder privilegios, deberían alzar”.

“Quiero denunciar que es la primera vez que en un gobierno democrático se censura a un artista popular”, remarcó el compositor, en referencia al show que iba a brindar Milo J para veinte mil adolescentes en la ex-ESMA y que terminó suspendido con un fuerte operativo de seguridad, con hidrantes incluidos, porque el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, consiguió una cautelar dictada por la jueza Alejandra Biotti.

"Pasan las crisis, pasan las guerras, pasa la prensa sensacionalista, las prohibiciones, las listas negras: quedan los artistas’”, cerró Guillermo Fernández su posteo. En la publicación destacó una foto de Lali Espósito, María Becerra y Taichu en el marco de la movilización federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. Como bien se indicó, las cantantes fueron víctimas de varios ataques por parte del jefe de Estado.