Soledad Pastorutti compartió en su cuenta de Instagram un video alusivo a uno de los clásicos del folklore que causó emoción en todos los fans del género. La cantante de hits como Tren del Cielo y Brindis tiene una sección en sus redes dedicada a hablar de piezas emblemáticas de la música argentina y fue en ese contexto que publicó el reciente posteo.
La jurado de La Voz Argentina incluyó en su tercer disco, A Mi Gente (1998), el clásico de Alfredo Zitarrosa Pa'l Que Se Va y sobre esta pieza fue que hizo su video en redes. "No es sólo una canción… Es un abrazo para los que parten, para los que dejan algo atrás, pero siguen llevando el pago en el corazón!", comentó Soledad Pastorutti sobre la canción que incluyó en su repertorio a sus 17 años.
"La chamarrita nació lejos y encontró su alma en el Río de la Plata... Y Alfredo Zitarrosa la convirtió en himno! Y vos? De qué pago no te podés olvidar? Qué otra historia del folklore te gustaría conocer?", cerró Soledad Pastorutti el pie de foto de su publicación. Por supuesto que en la sección de comentarios se llenó de mensajes de agradecimiento hacia la folklorista: "Gracias Sole por enseñarnos siempre que lo importante son nuestras raíces. Vos lo demostrás con acciones. Nunca te alejaste de tu lugar y nunca cambiaste tu esencia" y "Qué lindo saber los orígenes de nuestras canciones. Sos lo más Sole, te leemos seguí cultivando nuestros conocimientos" fueron algunos de ellos.
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti en una devolución de La Voz Argentina
"Quiero decir que respeto y valoro mucho a mis mayores, yo aprendo hasta el día de hoy de mis mayores. La sociedad perdió el respeto por los mayores, y yo la sigo manteniendo con mucha firmeza. Ustedes vinieron a demostrarnos que letras como estas solamente las pueden personas que han sabido vivir y han tenido golpes en la vida. Eso es lo que pasó esta noche. Quiero agradecerles de corazón esta lección de vida que tanto hace falta a la sociedad toda", soltó Pastorutti.
Esas palabras se dieron después de una presentación de dos miembros de su equipo que pertenecen a la tercera edad y causaron emoción en todos los presentes en el estudio, así como en los televidentes del show de Telefe.