El accidente que provocó Hulk Hogan en la grabación de Rocky III

El histórico luchador falleció a los 71 años y dejó una huella imborrable tanto en la lucha libre como en el cine.

24 de julio, 2025 | 20.47

Este jueves 24 de julio murió Hulk Hogan, una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mundial, a los 71 años. Su nombre real era Terry Gene Bollea, y su legado va más allá del ring, ya que también protagonizó un papel en la tercera entrega de la saga cinematográfica Rocky III, junto a Sylvester Stallone.

Hogan interpretó a Thunderlips, un luchador que enfrenta a Rocky Balboa en un combate benéfico que termina descontrolándose en una violenta pelea tanto en la ficción como en la película. En una charla con Joe Rogan, Hogan recordó un momento particular del rodaje: “Tengo que darle crédito a Sylvester Stallone. Aguantó todos los golpes, le rompí la clavícula por accidente. Fue increíble”, reveló.

Su participación en la película generó un choque con Vince McMahon, director de la WWF (ahora WWE, World Wrestling Entertainment), quien decidió despedirlo por considerar incompatibles ambos trabajos y no le había otorgado el permiso para hacerlo. 

Sin embargo, tras el éxito de Rocky III (superó a Rocky 2 en recaudación), Hogan fue catapultado definitivamente al estrellato. Por lo que McMahon lo convocó nuevamente y regresó para convertirse en una verdadera leyenda de la lucha libre.

Hulk Hogan fue una de las figuras más excéntricas y populares de la WWE en los años 80 y 90, reconocido por su físico imponente, su característico bigote rubio y sus pañuelos. Fue fundamental para la popularización mundial de la lucha libre, y abrió el camino para estrellas posteriores como Dwayne “La Roca” Johnson y John Cena. Además, se destacó en la World Championship Wrestling (WCW) con el apodo “Hollywood” Hulk Hogan.

La despedida de Sylvester Stallone

La relación entre Hogan y Stallone fue cercana y respetuosa, como lo demostró el propio actor con una emotiva despedida en Instagram. Sly escribió: “Tuve el placer de conocer a esta brillante personalidad y showman cuando tenía 26 años. Fue absolutamente maravilloso y su increíble habilidad hizo que Rocky tres fuera increíblemente especial. Mi corazón se rompe. Creo que se ha ido…

Sylvester Stallone despidió a Hulk Hogan a través de Instragram.

¿De qué murió Hulk Hogan?

Respecto a su fallecimiento, Hogan sufrió un paro cardíaco en su casa de Florida, según confirmaron médicos al medio TMZ. Hace pocas semanas, su esposa Sky había desmentido rumores sobre un coma y aseguraba que su corazón estaba “fuerte” tras una cirugía de cuello, aclarando así versiones que indicaban que estaba en “su lecho de muerte”.