Eruca Sativa vuelve a sacudir el escenario de Obras en 2025 con la presentación oficial de su nuevo disco, A tres días de la Tierra. El trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera tocará el sábado 12 de julio a las 21 en el Estadio Obras, ubicado en Avenida del Libertador 7395, en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma Coolco, con distintas opciones de compra según ubicación y disponibilidad.
Este esperado concierto no solo marcará el lanzamiento en vivo de su décimo álbum de estudio -editado por Sony Music y disponible desde el 14 de mayo-, sino que además ofrecerá un recorrido por los grandes clásicos de la banda. Se espera un show cargado de potencia y emoción, con la energía característica del power trío, en un venue que ya conocen bien y donde han cosechado múltiples sold outs a lo largo de su carrera.
Eruca Sativa y su nuevo disco: qué se sabe
El nuevo disco fue producido por Afo Verde, una figura clave en la industria musical, y grabado en los legendarios Criteria Studios de Miami, cuna de obras históricas como Hotel California de Eagles y Canción Animal de Soda Stereo. Con este material, Eruca vuelve a sus raíces más crudas y potentes, luego de un 2024 que cerraron a lo grande con una serie de shows agotados en El Teatro Flores y Vorterix, celebrando sus 15 años de trayectoria.
Cómo conseguir las entradas para Eruca Sativa este 2025
Las entradas para el show en Obras se pueden adquirir exclusivamente a través de Coolco, una plataforma de venta digital que ya habilitó la preventa oficial. Es recomendable comprar con anticipación, ya que la banda suele agotar localidades rápidamente. Hasta ahora, se sabe que los precios varían entre $30.000 y $50.000 dependiendo del sector elegido.
El grupo viene de un año cargado de reconocimientos y presentaciones importantes: estuvieron en horario central en el Quilmes Rock 2025, participaron en un show solidario por los incendios en la Comarca Andina y lanzaron los singles Lío y No Pasarán, que ya suenan fuerte en las plataformas digitales. En 2023, además de ser nominados a los Latin Grammy y ganadores de dos Premios Gardel, fueron distinguidos por la Legislatura porteña como Personalidades Destacadas de la Cultura y se proyectaron a nivel internacional tras aparecer en la marquesina de Times Square, gracias al programa Artista EQUAL de Spotify.
Con esta presentación en Obras, Eruca Sativa confirma una vez más su vigencia en la escena del rock argentino, combinando madurez artística con un show de alto impacto visual y sonoro. La fecha del 12 de julio promete ser una noche inolvidable para sus fans, consolidando otro hito en la historia de una de las bandas más potentes del país.