Tan solo unos días después de la presentación del A526, Alpine salió a girar este lunes en el Circuito de Barcelona-Cataluña en el inicio de la pretemporada de la Fórmula 1. Durante el primer día en el trazado catalán, el equipo galo escogió a Franco Colapinto para que sea el encargado de conducir el nuevo monoplaza, aunque un pequeño incidente lo obligó a abandonar la pista y produjo la primera bandera roja del día.
Según informaron en Alpine Club, el problema se había producido en el garaje, por lo que el piloto argentino volvió a correr después de unos breves ajustes en boxes, aunque Steve Nielsen dio más explicaciones al respecto. En declaraciones a la prensa oficial del equipo, el director de Alpine confirmó que se trató de un asunto menor que no tuvo injerencia de Colapinto, algo esperable considerando que son las primeras salidas a pista del coche.
“Fue un primer día de pruebas típico. Experimentamos algunos problemas menores que nos retrasaron, pero son de esperar con un coche completamente nuevo”, afirmó el británico. Además, Nielsen advirtió que lo importante en esta semana no será buscar los mejores tiempos, sino aprender sobre el funcionamiento del monoplaza para llegar al inicio del campeonato con la mayor cantidad de información posible.
“En estos eventos, la tarea se centra principalmente en aprender y comprender, en lugar de apresurarse demasiado. Hoy hemos tomado la decisión de limitar alguna sesiones de entrenamientos”, agregó el director. Con respecto a lo que sigue, se sabe que Alpine no correrá este martes en Barcelona con Pierre Gasly debido a las condiciones climáticas, puesto que está pronosticado lluvia en la ciudad catalana.
“En estos eventos, la tarea se centra principalmente en aprender y comprender, en lugar de apresurarse demasiado. Hoy hemos tomado la decisión de limitar alguna sesiones de entrenamientos”, cerró Nielsen. En este sentido, se espera que Alpine vuelva a girar el miércoles con el francés, lo que dejaría un día más que posiblemente se reparta entre los dos pilotos en los dos turnos que tiene cada jornada.
¿Qué dijo Colapinto del nuevo monoplaza?
Este lunes, Franco Colapinto completó 60 vueltas y una distancia de 279 kilómetros en Barcelona, por lo que es uno de los pilotos que ya tienen una noción de cómo son los monoplazas de la nueva era. Al ser consultado por la prensa al respecto, el pilarense contestó: “Sigue siendo un auto de carreras, y necesitas manejarlo rápido dentro del agarre disponible, y eso es muy similar. La técnica está cambiando un poco. La gestión de la energía, los neumáticos son mucho, mucho más delgados, más pequeños. Hay muchos, muchos cambios a los que necesitamos adaptarnos y ajustar nuestra conducción también”.
