El GP de Hungría fue un verdadero dolor de cabeza para Alpine, que oficialmente fue el peor equipo del fin de semana al tener sus dos coches en los últimos puestos del pelotón al cruzar la línea de meta. Franco Colapinto terminó decimoctavo delante de Pierre Gasly, aunque con la sensación de que pudo haber tenido una carrera muchísimo mejor de no ser por su error en la largada y, principalmente, por la deficiencia de los mecánicos.
Y es que el piloto argentino se detuvo dos veces en boxes para los cambios de neumáticos y en ambas oportunidades perdió más tiempo de lo normal debido a la lentitud que tuvieron los mecánicos. Tal es así que una detención que normalmente dura entre dos y tres segundos en la Fórmula 1 pasó a ser de aproximadamente 11 segundos en la primera y 7.2 en la segunda, algo que afectó su posición a la hora de regresar a la pista y lo dejó muy lejos de sus rivales.
Todo eso hizo que surja la duda de qué fue lo que sucedió en Alpine, donde Gasly no tuvo esos problemas, ya que sus paradas se mantuvieron dentro de los márgenes normales de tiempo. Es ahí cuando toma importancia la filtración de un video que muestra el error que tuvieron los mecánicos en una de las paradas del pilarense, con una comparativa en cámara lenta de la normalidad que se tuvo con el francés.
A través de su cuenta de TikTok, el usuario @henriracingteam35 compartió un video en el que se ve cómo trabajaron los mecánicos con Gasly desde la parte superior del edificio de boxes, lo que permite ver el movimiento que tuvieron los empleados de Alpine. Con el piloto galo, la coordinación, aunque no fue perfecta, estuvo bien y le permitió volver rápidamente a pista al francés, algo que no sucedió con Franco.
El video muestra que los mecánicos trabajaron más rápido en las ruedas delanteras para hacer el cambio de neumáticos que en la parte trasera, donde la goma izquierda recién fue retirada cuando ya se habían cambiado las otras tres. A eso se sumó una revisión del ajuste de la goma, lo que derivó en una pérdida de tiempo extra que no estaba en los planes. Si bien no se evidencia si se trató de la primera o la segunda parada, lo cierto es que el neumático trasero izquierdo ha sido el que les ha dado problemas a los mecánicos en ambas ocasiones.
Colapinto vuelve a las pistas con Alpine
A tan solo unos días del GP de Hungría, Franco retornará a correr en el Hungaroring este miércoles como parte de las pruebas de neumáticos de Pirelli para la siguiente temporada. Alpine es uno de los equipos que decidió quedarse en Budapest para los test, que comenzaron este martes con Paul Aron, Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Racing Bulls). Según el sitio oficial de la proveedora de neumáticos, el argentino compartirá pista el segundo día con Pierre Gasly y Charles Leclerc (Ferrari).