Batacazo en la Fórmula 1: Mercedes va por Max Verstappen y habló Toto Wolff

El director del equipo alemán adelantó cuándo presentarán a su dupla para la siguiente temporada, cuando todavía no se han tramitado las renovaciones.

02 de julio, 2025 | 12.34

En las últimas semanas, ha tomado fuerza el rumor de que Max Verstappen podría vestirse de negro en la siguiente temporada debido a una cláusula en su contrato con Red Bull, que vence a finales del 2028. Según los medios especializados, el tetracampeón del mundo puede firmar la renuncia sin consecuencias en caso de que el rendimiento del equipo esté por debajo de lo esperado, una situación que se da ahora mismo y a la que se mantiene atenta Mercedes.

Y es que desde la partida de Lewis Hamilton, Toto Wolff le siguió la pista al piloto neerlandés, al punto de manifestar en reiteradas ocasiones su interés por tenerlo en la escudería alemana. Todo esto se ve alimentado también por la falta de renovaciones en Mercedes, donde tanto George Russell como Andrea Kimi Antonelli tienen contrato hasta fin de año, aunque ya se considera que el joven italiano se ha ganado la renovación con sus asombrosos resultados.

Algo distinta es la situación del británico, quien, a pesar de acumular cuatro podios y haber ganado el GP de Canadá, no termina de convencer en la sede de Brackley y es el principal candidato a perder su asiento si se llega a un acuerdo con Verstappen. De ahí que haya surgido la duda de cuándo se revelará quienes conducirán al sucesor del W16 el próximo año, algo de lo que ha hablado Wolff en declaraciones rescatadas por Autosport.

“No quiero ser sádico dejando a un piloto esperando o sin tomar decisiones cuando deberían tomarse. Así que creo que estamos en un buen momento. Estamos en junio”, manifestó el austriaco, que mostró su intención de ser respetuoso con las partes implicadas. Esto parece indicar que es posible que haya cambios de cara a la siguiente temporada, en especial porque agregó que hay muchas conversaciones en proceso.

“Evidentemente, hay muchas conversaciones en marcha. He sido abierto y transparente al respecto. Y en algún momento, en los próximos meses tenemos que saberlo. Antes del parón veraniego, todo estará resuelto”, afirmó el director de Mercedes. Por lo tanto, se espera que Wolff revele a su dupla para 2026 en el transcurso de este mes, puesto que el parate comenzará a inicios de agosto tras el GP de Hungría.

Mercedes está tercero en la tabla a un punto de Ferrari.

La respuesta de Red Bull a Russell

Los rumores sobre un cambio en Mercedes también se alimentaron con las recientes declaraciones de George Russell, quien afirmó que hay conversaciones en curso con pilotos como Max Verstappen. Sin embargo, Christian Horner, director de Red Bull, negó esta posibilidad al declarar: “Puedo imaginar que George está frustrado porque aún no le han dado un contrato. Pero eso es entre él y su equipo”.