Briatore reveló el factor que le arruinó la carrera a Colapinto en Ímola

Para el italiano, el piloto argentino debió haber obtenido un mejor resultado si no hubiese sido perjudicado este domingo. A qué se refería.

19 de mayo, 2025 | 17.49

La primera presentación de Franco Colapinto en Alpine quedó marcada por el fuerte accidente que sufrió en la clasificación este sábado al término de la Q1 y por el error del equipo que le valió una sanción en la grilla de partida. Debido a esto, el pilarense salió del decimosexto lugar en el GP de Ímola de la Fórmula 1 este domingo, aunque con un rendimiento notable que le permitió ponerse en la zona de puntos durante el primer stint.

De hecho, el piloto argentino fue uno de los que mejor ritmo tuvo con los neumáticos medios junto a Max Verstappen, aunque con la diferencia de que aguantó un poco menos este compuesto. Y es que el neerlandés aguardó pacientemente a que pase algo en la carrera, como el Virtual Safety Car por el abandono de Esteban Ocon, justo unos minutos después de que Colapinto cambió sus neumáticos.

Gracias al VSC, el tetracampeón del mundo tuvo un cambio de neumáticos gratuito, una situación que se repitió hacia el final de la carrera con el retiro del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, que también ayudó a Verstappen y perjudicó a Franco. Justamente sobre esto habló Flavio Briatore, quien se mostró conforme con el rendimiento del pilarense y remarcó que habían apostado a otra estrategia que le hubiese dado un mejor resultado.

Estábamos preparados para un buen resultado hoy y teníamos la oportunidad de puntuar antes del Virtual Safety Car. Sobre todo con Franco, planeábamos una estrategia de una sola parada hasta el final, y al estar neutralizados los demás, prácticamente se les dio una parada en boxes gratuita”, afirmó el italiano. Además, Briatore remarcó que el resultado final no refleja las posiciones que pudieron haber ocupado al cruzar la línea de meta.

Cabe mencionar que el mismísimo Franco se quejó en la zona mixta de lo sucedido con los coches de seguridad, que le impidieron recuperarse tras su primera detención. “Estábamos en una parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el VSC y me cagó un poco la vida, pero bueno. Una lástima eso, pero dentro de todo fue positivo el día de hoy”, había declarado el argentino tras la carrera.

Colapinto terminó decimosexto en el GP de Ímola.

Briatore habló de la próxima carrera de Colapinto

Apenas habrá tiempo para descansar en esta ocasión, puesto que la Fórmula 1 volverá este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más famosos de la máxima categoría. De ahí que Flavio Briatore se haya referido a este trazado tras hablar de la carrera de Franco Colapinto en Ímola: “Ahora vamos a Mónaco, una de mis carreras de casa y un circuito donde podemos volver a tener la oportunidad de competir”.