Briatore sorprendió a Franco Colapinto sobre el problema que tendrá si vuelve a la F1

El asesor de Alpine, Flavio Briatore, explicó los problemas que podría llegar a tener Franco Colapinto en se regreso a la Fórmula 1, mientras el piloto argentino se prepara en otros circuitos del mundo. 

10 de abril, 2025 | 14.49

Desde de que Franco Colapinto ingresó a la Fórmula 1 con el Williams en el 2024, Flavio Briatore, experimentado asesor italiano de F1, fue uno de los que más insistió en el argentino y su talento, tanto que generó constantes reuniones para ficharlo en el 2025. Ya confirmado como piloto de reserva de Alpine, el pílarense, de 21 años, genera mucha expectativa con su regreso a la máxima categoría del automovilismo, sobre todo tras los bajos resultados que tuvo Jack Doohan en el comienzo de la temporada.

De hecho, el fuerte accidente que tuvo el australiano en el Gran Premio de Japón en Suzuka -el viernes pasado- potenció los rumores sobre su inminente salida de la escudería francesa y, por ende, también impactó en las conjeturas sobre el regreso del piloto pilarense. Justamente sobre este factor fue consultado Briatore en una reciente entrevista con el diario La Stampa, en la que el italiano manifestó la importancia de mejorar el A525 antes de pensar en cambiar a los pilotos.

“Ahora la prioridad es tener un monoplaza de primer nivel, para estar a la altura de los cuatro monstruos McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari”, afirmó el asesor del equipo de Enstone. Pero por fuera de eso, parece ser que Briatore tiene intenciones de proteger a Franco de todo lo que podría venir en caso de que se suba al monoplaza mientras este no dé buenos resultados, puesto que Doohan no es el único que tuvo problemas con el A525.

Tal es así que ni siquiera Pierre Gasly logró llegar a la zona de puntos en estas tres fechas iniciales, por lo que ascender a Colapinto podría dejarlo a la merced de comentarios que dañen su ánimo. “No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás, la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas”, agregó Briatore con el latente recuerdo de lo sucedido con Liam Lawson en Red Bull.

La durísima advertencia de Briatore a Doohan: "Hijos de papá"

Una de las preguntas que recibió el italiano  durante la entrevista con La Stampa fue si hay demasiados “hijos de papá” en la F1 con referencia a Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, y el oceánico, hijo del expiloto de motociclismo Mick Doohan. A eso, el italiano contestó de manera esquiva, pero dejó un pequeño aviso para el australiano.

No se sabe si Doohan competirá en Baréin por una posible sanción.

“Stroll tiene un equipo propio y es un caso aparte. En cuanto a Jack, puedes ser el hijo de Mick pero si no eres competitivo no vas a ningún lado, todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil”, mencionó Briatore. De esta manera, el asesor de Alpine dejó entrever que su piloto necesitará mejorar el pobre rendimiento que mostró en Melbourne, Shanghái y Suzuka si quiere mantener su asiento en la máxima categoría.