Desde que arrancó la temporada, Jack Doohan no ha dado a la talla de la Fórmula 1, en donde presentó insólitos errores para un piloto profesional y una notable falta de ritmo. Como resultado, la continuidad del oceánico es puesta en duda durante cada fin de semana de carrera, sobre todo porque Alpine tiene otros dos pilotos de reserva que están listos para dar el salto a la máxima categoría, tales como Paul Aron y Franco Colapinto.
Entre los dos, el piloto argentino es el principal candidato a ocupar el asiento del australiano, sobre todo porque se sabe que es del gusto de Flavio Briatore, quien se hizo cargo de su fichaje a principios de este año. Ahora bien, el problema es que el italiano arribó a Alpine cuando Doohan ya había sido anunciado como reemplazante de Esteban Ocon, por lo que no está del todo convencido de mantenerlo en el equipo, sobre todo cuando se intenta justificar sus pobres resultados con la presión que cae sobre sus hombros.
Tal es así que en una reciente entrevista con Sky Sports, el asesor de la escudería francesa advirtió que la presión no sirve como excusa en la F1, puesto que siempre hay presión y esta debería funcionar como un motor para que mejoren los pilotos. “No acepto cuando dicen que Doohan tenía presión, porque cuando llegas a la Fórmula Uno todo el mundo tiene presión. La presión la tienen los que van a trabajar a Fiat por 2500 euros, incluso menos, al mes, ellos tienen la presión”, afirmó.
Con respecto a las posibilidades del regreso del pilarense, Briatore señaló que todavía tiene que analizar cómo se desarrolla el australiano en las siguientes carreras antes de pensar en un cambio. Además, agregó que Colapinto no es la única opción del equipo, puesto que también cuentan con Aron: “Ahora estamos evaluando, veamos cómo se desarrollan las próximas carreras y después decidiremos. Tenemos tres pilotos, también está Paul”.
Por último, Briatore volvió a señalar la importancia que tiene que sus pilotos logren sumar puntos en el campeonato, puesto que de eso dependen los ingresos de Alpine a fin de año y, por ende, las miles de familias que viven gracias a la escudería: “Tenemos que ser justos con los pilotos, pero ellos también tienen que serlo con nosotros. Lo evaluaremos periódicamente. Ahora lo único que tenemos que hacer es intentar meter al menos un coche en la zona de puntos aquí en Miami”.
Oakes se niega a cambiar a Doohan
Durante este fin de semana en el Gran Premio de Miami, Alpine es uno de los grandes protagonistas, no por sus resultados, sino por lo que puede deparar el futuro con el posible cambio de pilotos. Sin embargo, Oliver Oakes, el director del equipo, declaró que su dupla sigue siendo la de Pierre Gasly y Jack Doohan y no hay lugar todavía para Franco Colapinto: “Jack es nuestro piloto, junto con Pierre. Creo que hemos sido bastante claros al respecto. Quiero decir, siempre lo evaluamos. Pero sí, hoy ese es el caso”.