La cita en el GP de Ímola restableció la lucha por el campeonato con la victoria de Max Verstappen, quien superó a Oscar Piastri en la largada y se encaminó a su segundo triunfo del año, que disminuyó la diferencia de puntos con el australiano. Ahora bien, por fuera de lo que pueda significar esta victoria para el desarrollo de la temporada, lo cierto es que también ha tenido impacto en la historia de la Fórmula 1.
Esto se debe a que el piloto neerlandés obtuvo su cuarta victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, que en el pasado fue sede del GP de San Marino, donde Michael Schumacher fue el máximo ganador con siete triunfos. Hasta este domingo, el segundo lugar del ranking histórico del circuito de la Emilia-Romagna lo ocupaban las tres victorias de Ayrton Senna (1988, 1989, 1991) y Alain Prost (1984, 1986, 1993), en compañía de Verstappen.
Pero el triunfo del tetracampeón del mundo este domingo en Ímola hizo que supere la barrera de estas leyendas para desplazarlos un puesto en el ranking, de manera tal que ahora se encuentra solo en el segundo puesto. Lamentablemente para Verstappen, hay pocas posibilidades de que pueda darle caza al récord de Schumacher, puesto que el GP de Ímola no ha sido renovado y hay pocas posibilidades de que siga en el calendario de la F1 en 2026.
De todas formas, algo de lo que sí puede jactarse el neerlandés es que es el único piloto que ganó cuatro ediciones consecutivas en este circuito. Y es que tras la victoria de Lewis Hamilton en 2020, Max terminó primero en 2021, 2022, 2024 y 2025, siendo que en 2023 el GP de Ímola fue suspendido por las inundaciones que azotaron la región de la Emilia-Romagna.
Verstappen podría ser líder en Mónaco
Las esperanzas de Red Bull reaparecieron tras la victoria de Max Verstappen en el GP de Ímola, puesto que ahora el piloto se encuentra tercero en la tabla con 124 puntos, mientras que adelante están Lando Norris (133) y Oscar Piastri (146) como líder. Por lo tanto, la diferencia en relación con la punta del campeonato es de 22 unidades, lo que significa que se encuentra al alcance del neerlandés.
Claro que para que el tetracampeón de la F1 se suba a la cima de la tabla necesitará que se cumplan ciertas condiciones, siendo la principal ganar el Gran Premio de Mónaco este fin de semana. Además de ello, Verstappen necesitará que Norris no pase del tercer lugar y que Piastri no sume más de dos puntos, es decir, que finalice noveno o más abajo en el clasificador.