Colapinto reveló cuál fue la mayor dificultad que afrontó en su carrera: "Llegaba justo"

El piloto argentino habló de sus primeros pasos en el deporte automotor hasta su llegada a la Fórmula 1 con Williams en 2024. Cuál fue su principal desafío.

07 de abril, 2025 | 23.30

Uno de los momentos destacados de la temporada pasada de la Fórmula 1 fue el debut de Franco Colapinto, quien irrumpió en el GP de Italia como reemplazante de Logan Sargeant en Williams. No solamente le dio buenos resultados a la escudería británica, sino que también se convirtió en una de las personalidades más queridas del paddock y les devolvió a los argentinos el interés por la máxima categoría.

De hecho, el piloto argentino se ganó miles de seguidores a nivel mundial, algo que sin dudas fue determinante en su arribo a Alpine como piloto de reserva a inicios de este 2025. Ahora bien, llegar a la máxima categoría no ha sido un camino sencillo para Colapinto, que debió afrontar diversas dificultades para desarrollarse como piloto profesional y tener posibilidades de correr algún día entre los mejores del mundo.

Justamente sobre ese complejo camino habló el pilarense en una reciente entrevista con el podcast Nude Project, en el que reveló que no pudo realizar ningún test antes de su llegada a la F1 debido a la falta de dinero. “Nunca en mi vida tuve la posibilidad de hacer test porque no tenía presupuesto, llegaba justo para pagar el año”, afirmó “Fran”, que se subió por primera vez a un monoplaza de la máxima categoría en el GP de Gran Bretaña 2024.

Pero ahora, desde su arribo a Alpine como piloto de reserva, el argentino ha podido disfrutar de varias sesiones con el A523, al que se subió por primera vez en los test de Barcelona antes del inicio de la temporada. De hecho, este lunes participó de unas prácticas en Monza y continúa con su desarrollo, sumando horas en el simulador del equipo de Enstone a la espera de una oportunidad de volver a competir en la F1.

El guiño de Colapinto a Verstappen

Gran parte del impacto que ha tenido Franco Colapinto en la Fórmula 1 se debe a su particular manera de relacionarse con la prensa, con una soltura que incluso ha llegado a preocupar a Williams e hizo que Alpine le brinde un curso para manejarse de mejor manera ante los micrófonos. Esto se debe a que los pilotos están muy controlados en la F1, donde las escuderías llegan a grabar las declaraciones para evitar cualquier manejo erróneo de la información en los medios de comunicación.

Ahora bien, a eso se ha sumado la censura impuesta por la FIA a los pilotos, que ahora pueden ser sancionados ante determinadas respuestas. Sobre este asunto, Colapinto señaló que es algo que percibió el año pasado y que solamente él y Max Verstappen le hicieron frente: “El año pasado con Verstappen éramos los únicos dos boludos que decíamos lo que pasaba de verdad y los otros es como que se guardan todo porque no quieren quedar mal”.

Colapinto y Verstappen compartieron nueve fechas en 2024.