Cómo es el estado de salud de Michael Schumacher hoy

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, tuvo un accidente en Los Alpes franceses y su estado de salud estuvo en un profundo estado de hermetismo por años.

15 de julio, 2025 | 10.22

Michael Schumacher es todo un símbolo en la historia de la Fórmula 1. El siete veces campeón de la máxima categoría sufrió un grave accidente hace ya doce años y medio en Los Alpes franceses y desde allí su estado ha permanecido en un profundo estado de hermetismo de parte de su familiaNo se han filtrado fotos desde entonces sobre cómo se encuentra en su residencia en Suiza y pocos detalles son los que trascendieron sobre su salud manifestado por su entorno más cercano, liderado por su esposa Corinna, y tres amigos que tienen permitido visitarlo.

"Shumi" ganó la Fórmula 1 dos veces con el equipo Benetton en 1994 y 1995, y otras cinco con Ferrari en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. A su vez, acumuló un total de 91 victorias, 68 poles position, 77 vueltas rápidas y 155 podios, superando los números del galo Alain Prost, quien ostentaba récords en la década de los 90. Hasta el año 2012 continuó corriendo en la máxima categoría y su vida dio un vuelco el 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, cuando sufrió un gravísimo accidente golpeándose en la cabeza mientras practicaba esquí.

Cómo es el estado de salud hoy de Michael Schumacher

Schumacher junto a su esposa Corina.

Respecto a los últimos detalles que se conocieron sobre el ex F1, en septiembre del año pasado el diario alemán Bild publicó que se detectaron vuelo regulares en esas fechas desde su casa, a la vera del lago Lemán, que cuenta con pista de aterrizaje. Además, el periodista especializado en automovilismo Craig Scarborough afirmó que habló con alguien del entorno de "Shumi", que le dijo que "no vamos a saber nada más de Michael". Algo que despierta más incógnitas sobre su presente.

Además, producto del terrible accidente que sufrió, lo que se conoció es que Schumacher sólo se comunica con los ojos. Ya no puede hablar y su estado físico es frágil. "Ha recibido una terapia de células madre porque le estaba afectando al corazón", destacó el periodista Carlos Miquel. Todo esto convirtió su casa en Suiza en un centro médico en el que lo monitorean las 24 horas. Una situación que implicaría un millonario gasto económico para la familia del multicampeón de automovilismo.

Las únicas personas por fuera de la familia que lo pueden visitar son Ross Brawn, quien fuera ingeniero de ambas escuderías con las que compitió; Gerhard Berger, ex rival suyo; y Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y director de Ferrari durante su época en las pistas. En 2023, su entorno sufrió la extorsión de que se iban a publicar fotos del ex campeón mundial y detalles de su tratamiento médico para sacarle 15 millones de euros. Las tres personas que llevaron adelante este acto delictivo, de las cuales algunas pertenecían a la seguridad del hogar, recibieron condenas de prisión efectiva y preventiva, más multas económicas.