No hay dudas de que uno de los grandes perjudicados del fin de semana en el Autódromo Internacional de Miami ha sido Ferrari, que ya comenzó mal el sábado con el accidente de Charles Leclerc antes de la sprint. Si bien el podio de Lewis Hamilton había vaticinado la posibilidad de que el cierre de la sexta fecha del campeonato de la Fórmula 1 mejore, lo cierto es que todo fue costa abajo desde la clasificación.
El piloto británico no superó la Q2 y debió partir del decimoprimer lugar, mientras que el monegasco quedó octavo en la parrilla de salida, lejos de tener posibilidades de disputar el podio. A esto se sumó que Leclerc no tuvo un buen ritmo de carrera, situación contraria a Hamilton, al menos en el principio, puesto que llegó a ponerse detrás de su compañero tras la parada en boxes, momento que generó una tensión inesperada en la escudería italiana.
“Estoy quemando neumáticos detrás de él”, dijo el siete veces campeón del mundo por la radio, insinuando que Leclerc debía darle la posición para que pueda ir a la caza de Andrea Kimi Antonelli. Sin embargo, el ingeniero Riccardo Adami le informó que querían mantener al monegasco adelante por el DRS, lo que generó la réplica del inglés: “¿Quieres que me quede aquí sentado toda la carrera? Esto no es un buen trabajo de equipo, es todo lo que voy a decir”.
Debido a esto, Ferrari finalmente dio la orden y Leclerc lo dejó pasar tres vueltas más tarde, pero Charles también iba a comenzar a quejarse del aire sucio provocado por estar detrás de su compañero. Finalmente, Hamilton tampoco fue capaz de alcanzar al Mercedes y su rendimiento comenzó a bajar con el paso de las vueltas, por lo que Leclerc pidió su posición de regreso a pocos giros del final.
A regañadientes, Hamilton devolvió la posición y quedó octavo e, instantes después, le informaron por radio que Carlos Sainz estaba a solo 1.5 segundos. Sin embargo, la b dejó claro el clima de tensión que se vive en el equipo de Maranello: “¿También querés que lo deje pasar?”. Por si fuera poco, ambos pilotos manifestaron sus deseos por tener una reunión luego de la carrera en un intento de darle algo de orden a Ferrari en esta temporada.
La racha de Ferrari en el inicio del campeonato
Pasaron seis fechas desde que comenzó la temporada y, a pesar de los problemas, Ferrari es uno de los pocos equipos que han logrado terminar todos los Grandes Premios en la zona de puntos. Incluso en la descalificación de China, ambos pilotos había estado entre los diez primeros, una racha que no existe en Red Bull o Mercedes y de la que solo disfruta McLaren, los únicos en haber puntuado en todas las carreras, incluso en las sprints.