Lejos del rendimiento esperado, Jack Doohan no tuvo un buen paso por la Fórmula 1, donde no llegó a la zona de puntos en ninguna de las carreras disputadas y sufrió varios accidentes que le costaron importantes dólares a Alpine. De ahí que Flavio Briatore haya decidido ponerle punto final a su paso por la máxima categoría, lo que desembocó en la renuncia de Oliver Oakes y el regreso de Franco Colapinto a partir del Gran Premio de Ímola.
Ahora bien, este no ha sido el final en sí para el piloto australiano, que fue anunciado como piloto de reserva de la escudería francesa, lo que mantiene vivas sus esperanzas de volver a subirse al coche en algún momento. A eso hay que sumarle que Colapinto correrá cinco carreras como mínimo en la F1, por lo que deberá ganarse la continuidad basándonos en resultados, la misma situación que atravesó Doohan durante el inicio del campeonato.
Por todo esto, el oceánico no baja los brazos y aspira a volver a ocupar el asiento del A525, tal como lo dejó claro en sus declaraciones posteriores a su reemplazo. “Estoy muy orgulloso de haber logrado el sueño de mi vida: convertirme en piloto profesional de Fórmula 1. Estaré eternamente agradecido al equipo por haberme ayudado a conseguirlo”, comenzó Jack en el comunicado publicado por Alpine en su sitio oficial.
A continuación, Doohan aprovechó para afirmar que le será difícil aceptar este nuevo capítulo, pero que se mantendrá atento a lo que suceda con Colapinto en las siguientes cinco carreras, dando a entender que aprovechará cualquier desliz del argentino para intentar tener una segunda oportunidad. “Me mantengo concentrado, trabajo duro y voy a seguir con interés las cinco próximas carreras sin dejar de perseguir mis objetivos personales”, añadió.
El motivo del cambio de los pilotos en Alpine
Desde principio de año llamó la atención la cantidad de pilotos de reserva que tenía Alpine, con Paul Aron, Franco Colapinto y Ryo Hirakawa, quien finalmente se marchó a Haas tras el GP de Japón. A eso hay que sumarle a Kush Maini, piloto de pruebas, por lo que la escudería francesa llegó a tener cuatro alternativas por fuera de la dupla principal de Pierre Gasly y Jack Doohan.
Ahora bien, Flavio Briatore indicó que la rotación de pilotos será clave esta temporada, puesto que les permitirá decidir a su dupla de cara al próximo año, lo que explica en parte las cinco carreras asignadas al argentino. “Una evaluación completa y justa de nuestros pilotos es lo correcto este año para maximizar nuestras ambiciones el año que viene. Seguimos apoyando a Jack dentro del equipo, ya que ha demostrado una gran profesionalidad en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada”, indicó el director de Alpine en declaraciones rescatadas por Soy Motor.