Por fuera de Alpine: el compañero de Franco Colapinto que vestirá otros colores en el GP de Hungría

Uno de los pilotos de reserva de la escudería francesa dejará momentáneamente Enstone para sumarse a otra escudería. De quién se trata.

31 de julio, 2025 | 09.00

Cuando comenzó el año, Alpine tenía a Pierre Gasly y Jack Doohan como su dupla original y a Paul Aron como único piloto de reserva, pero la mano de Flavio Briatore no tardó en hacer algunos cambios. En los primeros días de enero, se contrató a Ryo Hirakawa y Franco Colapinto para la reserva y semanas más tarde se sumó a Kush Maini para que realice pruebas, puesto que todavía continúa con su desarrollo en la Fórmula 2.

Al cabo de seis fechas de iniciada la temporada, el empresario italiano quitó al australiano para permitir el regreso del piloto argentino a la Fórmula 1, mientras que el japonés se fue a Haas tras la FP1 del GP de Japón ante su gente. Debido a esto, solamente quedaron Doohan y Aron en la reserva, aunque lo cierto es que la figura del oceánico se ha desdibujado por sus resultados y el estonio no tiene lugar en el equipo de Enstone.

De hecho, Aron fue confirmado hace varias semanas para subirse al C45 de Sauber en la FP1 del GP de Gran Bretaña, donde finalizó decimoséptimo a 56 milésimas de Colapinto. Eso fue posible debido a un acuerdo de Alpine con la escudería suiza, que utilizará al estonio para cumplir con el requisito de la FIA de darle cuatro sesiones de prácticas libres a los novatos, siendo las dos primeras cumplidas por Gabriel Bortoleto.

Y es que el reglamento indica que un piloto solamente puede ser considerado novato mientras no haya corrido dos Grandes Premios, por lo que el brasileño ocupó dos cupos en Melbourne y Shanghái. Tras haber estado en Silverstone, el compañero de Franco volverá a subirse al Sauber este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, por lo que el equipo de Hinwil liquidará sus obligaciones de prácticas libres con los novatos.

Por otro lado, Alpine apenas cumplió solamente con dos de las sesiones, una con Doohan en Australia y la otra con Hirakawa en Japón. Se sabe que los planes del equipo galo es que Aron dipute el resto de los entrenamientos pendientes en la segunda mitad del campeonato, además de que participará de las pruebas de Pirelli, por lo que llegaría con mucho rodaje para la siguiente temporada.

Aron aspira a sumarse a la F1 en 2026.

Las intenciones de Aron para 2026

Hace unas semanas, Paul Aron participó con Alpine en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde brindó una entrevista con Planet F1 e indicó sus intenciones de tener un asiento en la Fórmula 1 para 2026. “Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento a tiempo completo, y no tengo apuro. No lo necesito este año, pero lo quiero, a más tardar, para el próximo”, afirmó el estonio, que es un serio candidato para arrebatarle el asiento a Franco Colapinto.