El inesperado reproche de Doohan a Alpine por su pobre rendimiento: "Necesitamos"

El piloto australiano no se quedó callado tras terminar penúltimo en la carrera de Yeda y responsabilizó al equipo. Qué fue lo que dijo.

21 de abril, 2025 | 17.10

Jack Doohan sumó una nueva decepción este fin de semana en el GP de Arabia Saudita, carrera que puede ser clave para definir su continuidad en la Fórmula 1, donde hasta ahora no ha sido capaz de darle ni un solo punto a Alpine. El accidente de Pierre Gasly en la largada tras chocar con Yuki Tsunoda dejó al oceánico como la única esperanza del equipo para sumar alguna unidad en el Circuito de la Corniche de Yeda y, así, acercarse a Racing Bulls en la tabla de constructores.

Sin embargo, el piloto australiano tenía una tarea difícil, puesto que salía del decimoséptimo lugar, motivo por el que la escudería francesa optó por llamarlo a boxes durante el Safety Car para cambiarle los neumáticos y no ingresar más tarde. El problema es que había todavía 49 vueltas por delante, un número demasiado elevado para aguantar con los neumáticos duros, que son los de mayor duración.

Como consecuencia, el rendimiento de los neumáticos fue bajando notablemente con el avance de la carrera, lo que tuvo como resultado que el oceánico sea el último en cruzar la línea de meta, aunque la sanción a Gabriel Bortoleto le permitió avanzar una posición. En definitiva, Doohan terminó decimoséptimo y señaló a la estrategia del equipo como la causante de no haber podido tener un mejor cierre en Yeda.

Necesitamos hacer estrategias más simples y no ponernos tanta presión. Fue un día muy difícil, uno de mis días más difíciles en la Fórmula 1”, afirmó el australiano en declaraciones rescatadas por el sitio oficial de la F1. Además, catalogó la estrategia de Alpine como “aventurera”, algo que podría generar tensiones en el interior de la escudería francesa y no lo deja muy bien parado en medio de los rumores de su salida.

Por si eso fuera poco, Doohan se atrevió a dar indicios de cómo se manejará el equipo en las siguientes carreras. “Creo que solo tenemos que centrarnos en nuestras fortaleza. Simplificaremos nuestra estrategia. No nos presionará a hacer cosas arriesgadas para intentar compensar. Hoy, sin duda, hubo mucho movimiento y algunas dificultades más”, agregó el australiano, que ya lleva cinco fechas sin darle puntos a Alpine.

El australiano podría perder su asiento en las próximas semanas.

La reacción de Oakes a los comentarios de Doohan

Al término de la carrera, Oliver Oakes, director de Alpine, fue consultado por el rendimiento de Jack Doohan, pero sorprendió al coincidir con el análisis que había hecho el australiano. “Aprovechamos la oportunidad para que Jack entre en boxes en la vuelta 1. Queríamos hacer una parada única y llevar a Jack hasta el final. Al final, Jack no tuvo ritmo con los neumáticos duros, lo que hizo que fuera una tarde difícil”, remarcó el jefe del equipo, que últimamente ha sido cuestionado por sus constantes apoyos al oceánico.