Luego de haber estado seis fechas como piloto titular de la Fórmula 1, Jack Doohan fue desplazado de Alpine por el bajo rendimiento mostrado en cada una de sus presentaciones y una cierta falta de actitud que condenó su estadía en la máxima categoría. Su última presentación en Miami, con un choque en la primera vuelta, fue la gota que rebalsó el vaso y a los pocos días se dio a conocer la noticia de que Franco Colapinto iba a ocupar su lugar sobre el A525.
A pesar de esto, el australiano siguió como piloto de reserva en la escudería francesa, a la que acompañó este fin de semana en el marco del GP de Ímola, puesto que estuvo presente en el paddock este sábado. De ahí que haya llamado la atención su ausencia el domingo, día en que el argentino debutó en una carrera con un coche de Alpine, bastante distinto a lo que era el FW46 de Williams en la temporada pasada.
No hubo que esperar demasiado para conocer el motivo de la ausencia del oceánico, que se encargó de dar a conocer lo que estaba haciendo con un llamativo posteo en sus redes sociales. A través de una story en su cuenta de Instagram, Doohan publicó un video en el que se veía que estaba practicando ciclismo, aunque él no aparecía debido a que estaba grabando a su amigo que iba delante.
Lo que sí apareció fue una foto con su amigo Jay Barron, fundador de la empresa Pedal Mafia dedicada al universo del ciclismo. El hecho de que no haya estado presente en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari para acompañar al equipo no ha caído muy bien entre los fanáticos de la F1, que acusan cierta falta de interés por parte de Doohan para tener la oportunidad de volver a la máxima categoría en algún momento.
El ataque del padre de Doohan a Colapinto
Por si la ausencia de Jack Doohan hubiese sido poco, su padre se dedicó este domingo a criticar la decisión de Alpine de desplazar a su hijo durante una entrevista con DAZN, en la que apuntó directamente contra Franco Colapinto. “Jack ha estado bastante bien pero bueno, esto es la Fórmula 1 y parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago”, afirmó Mick Doohan.
Ahora bien, el término de piloto de pago refiere a los pilotos que se encuentran en la Fórmula 1 por el aporte económico que hacen a los equipos más que por su propio rendimiento. De hecho, se sabe que Mick hizo un importante aporte para que su hijo corra en Alpine, una situación similar a la que atraviesa Lance Stroll con su padre, dueño de Aston Martin, pero sustancialmente diferente a Colapinto, que viene sustentado por sus resultados con Williams.