F1: la argentina que participó del armado del circuito del GP de Australia

Florencia Moreno vive en el país oceánico y fue una de las encargadas de darle forma al trazado callejero. Cuál fue su función.

11 de marzo, 2025 | 22.03

Tras varios meses de espera, la Fórmula 1 finalmente comenzará una nueva edición del campeonato del mundo este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, cuyas primeras prácticas libres se realizarán el viernes. Para esta fecha inaugural de la temporada, la ciudad de Melbourne lleva tres meses preparando el armado de la pista, la cual cuenta con 5,303 kilómetros por las anchas calles que rodean el lago Albert Park.

El montaje de semejante estructura, desde la colocación de las vallas de seguridad y los muros de contención hasta el armado del paddock, los centros de control y los boxes llevan mucho tiempo, por lo que hay varias personas involucradas. Una de ellas es Florencia Moreno, una argentina que actualmente vive en Australia y participó del armado del Circuito de Albert Park, aunque su trabajo seguirá tras el evento.

A través de su cuenta de Instagram, la joven mostró parte de su trabajo en Melbourne y reveló que hay aproximadamente 1800 personas trabajando en el armado del trazado y de las distintas instalaciones que requiere la máxima categoría. Debido a la popularidad que tuvo su video, Florencia fue entrevistada por Carburando Radio, donde contó en qué consiste su rol dentro del personal.

“Soy asistente general, tengo que ayudar en la construcción de todo. En estos días, armé los boxes de hospitality”, contó la argentina. En total, son unos cuatro meses de trabajo, puesto que a los tres meses iniciales del armado, se le suma uno extra para desmantelar el circuito, ya que por fuera de las fechas de F1 el parque queda libre para todos los ciudadanos de la zona y también se liberan las calles, por lo que cada edición de este Gran Premio se vuelve a comenzar de cero alrededor del lago.

F1: ¿en qué horarios se correrá el Gran Premio de Australia?

Debido a la diferencia horaria con Melbourne, en Argentina veremos el comienzo de la Fórmula 1 a partir de la noche del jueves, cuando se lleven a cabo las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia, que este año inaugurará la temporada debido a la celebración del Ramadán en Baréin. A continuación, presentamos los horarios en los que será posible mirar la primera fecha en nuestro país a través de las pantallas de Fox Sports, Disney+ y F1TV Pro.

Sainz fue el último ganador del GP de Australia.

  • FP1: jueves - 22:30.
  • FP2: viernes - 2:00.
  • FP3: viernes - 22:30.
  • Clasificación: sábado - 2:00.
  • Carrera: domingo - 1:00.