Fernando Alonso expuso a Adrian Newey: la curiosa reacción del ingeniero cuando le hablan del Aston Martin 2025

El piloto español contó lo que hace el británico cuando se menciona al AMR25. Qué fue lo que dijo.

17 de julio, 2025 | 18.45

Poco a poco, Aston Martin se ha ido nutriendo de algunas de las personas más importantes de la Fórmula 1. Inicialmente, tras la transformación de Racing Point, se hicieron con Sebastian Vettel, cuyo retiro llevó a la contratación de Fernando Alonso para 2023. Ese primer año fue muy positivo para el español, que logró ocho podios en aquella temporada, aunque el rendimiento comenzó a bajar hacia la segunda mitad de ese mismo año.

Con el objetivo de volver a los podios y pelear por victorias con la nueva era de la F1 que comenzará la próxima temporada con el cambio de la normativa, la escudería británica contrató a Adrian Newey el año pasado. El mítico ingeniero que creó los mejores coches de Red Bull abandonó la sede de Milton Keynes para unirse a Aston Martin, donde apareció por primera vez en el paddock vestido de verde en el GP de Mónaco.

Ahora bien, el británico no tuvo lugar en el desarrollo del AMR25, puesto que su fichaje se dio para el desarrollo del monoplaza para 2026, aunque se sabe que ha analizado el coche actual para conocer el concepto que viene trabajando el equipo. De ahí que Newey no quiera dar demasiados aportes al actual coche de la escudería, algo de lo que habló Alonso en una reciente entrevista con DAZN.

Está trabajando, está involucrado. Está muy motivado. Pero es cierto que el coche de este año no parece interesarle mucho. Cada vez que le preguntamos algo sobre este año o cómo mejorar algo, se levanta y se va a otra oficina. Así que ya está en modo 2026”, reveló el piloto español cuando le preguntaron por Newey. A pesar de que el asturiano dijo todo a modo de broma, lo cierto es una costumbre del inglés no meterse con proyectos ajenos.

De acuerdo con Motorsport, parte de esta decisión tiene que ver con los problemas que tuvo al intentar entender el RB2 heredado del equipo de Mark Smith, una tarea que le resultó muy compleja de llevar a cabo. Tal es así que apostó por una nueva filosofía aerodinámica para su primer coche de Red Bull, el RB3 del 2007, que sentó las bases para los coches ganadores que vinieron en la era de Vettel entre 2010 y 2013.

Newey debutará en Aston Martin con el coche del 2026.

El año de Aston Martin en la F1

Actualmente, Aston Martin se encuentra en el octavo lugar de la tabla de constructores con 36 puntos, 20 provenientes de Lance Stroll y 16 del lado de Fernando Alonso. En líneas generales, se trata de un retroceso en relación a los números cosechados en la primera parte de la temporada pasada, puesto que los británicos contaban con 66 puntos al cabo de las primeras 12 fechas del 2024.