Flavio Briatore adelantó que Colapinto viajará a Imola con Alpine

Minutos antes de la largada del Gran Premio, el asesor de Alpine habló de la posibilidad de que el argentino regrese a la Fórmula 1. Qué fue lo que dijo.

05 de mayo, 2025 | 16.40

La cita en el Autódromo Internacional de Miami estuvo plagada de rumores sobre la posible salida de Jack Doohan de la Fórmula 1 debido a los pobres resultados con los que arribó a la sexta fecha de la temporada. De hecho, la presión por tener un buen resultado pareció haber surtido efecto en el piloto, que tuvo una aceptable actuación en la clasificación al llegar a la Q2, pero todo se echó a perder en el inicio de la carrera.

Este domingo, el piloto australiano salió del decimocuarto lugar e intentó ganarle la posición a Liam Lawson en la largada por una zona en la que no tenía espacio suficiente, lo que hizo que el toque sea inevitable. Debido a eso, Doohan debió abandonar por una pinchadura sin siquiera completar la primera vuelta y apenas unos minutos después de que Flavio Briatore se refiera a la posibilidad del regreso de Franco Colapinto a la F1.

Y es que es sabido que el piloto argentino es el principal candidato a subirse al A525 en lugar del oceánico, que tenía el ultimátum puesto para el GP de Miami, según revelaron medios especializados en el deporte automotor. De ahí que durante la previa a la carrera, el periodista Juan Fossaroli haya aprovechado el breve encuentro con el asesor de Alpine en el paddock para preguntarle sobre el rol que tendrá el pilarense en la próxima fecha.

Sin embargo, a pesar de los rumores que indicaban el regreso de Colapinto para el Gran Premio de Ímola, Briatore se limitó a dar una escueta respuesta entre risas, aunque en tono cómplice: “Por ahora, reserva, reserva, reserva”. Cabe mencionar que el empresario italiano fue el impulsor de la llegada del argentino a Alpine, equipo que incluso había anunciado a Doohan como reemplazante de Esteban Ocon antes de contratarlo para que se convierta en el asesor.

De ahí que Briatore no se sienta muy convencido con la permanencia del australiano en la escudería, algo que dejó claro durante la previa a la sexta fecha del campeonato en una entrevista con Sky Sports. Allí, el italiano aseguró que la presión no tendría que condicionar el rendimiento de Doohan, sino que debería motivarlo a obtener mejores resultados, contradiciendo así a Oliver Oakes, quien se agarró de la presión para defender a su piloto y negarle el ascenso a Colapinto.

En Francia se rinden con Doohan

Alpine es la única escudería francesa de la Fórmula 1, motivo por el que hay un seguimiento especial de lo que sucede con el equipo en los medios de Francia, donde dieron información sobre el futuro de Doohan tras el GP de Miami. “La información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola”, informaron en el Canal+, donde agregaron que puede ser el escenario de la “reaparición en un GP de Franco Colapinto”.

El australiano ya tendría un pie afuera de la F1.