La victoria de Oscar Piastri en el GP de Miami lo había consolidado como líder del campeonato, tanto que este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari podía resultar clave para el futuro de la temporada. De hecho, el nivel del McLaren parecía indicar que la Fórmula 1 iba a tener un nuevo campeón en este 2025, en especial porque a Max Verstappen no le resultaba sencillo superar al MCL39 con su RB21.
Sin embargo, el piloto neerlandés mostró una notable mejoría este fin de semana en el Gran Premio de Ímola, donde partió de la segunda posición tras haberse perdido la pole en la clasificación de este sábado. Por delante de Verstappen se encontraba Piastri, quien no tuvo una buena largada y perdió el liderato con el Red Bull en las primeras curvas, mientras que Lando Norris batallaba por avanzar desde el cuarto escalón.
Desde entonces, el tetracampeón del mundo manejó la carrera a su antojo y fue uno de los que más tiempo aguantó con los neumáticos medios, tanto que incluso Piastri ingresó a boxes más temprano, lo que le permitió aumentar la diferencia en el cronómetro. Sin dudas, la estrategia fue clave en la escudería austriaca, donde apostaron todo a unas banderas amarillas que llegaron en el giro 29 con la detención del Haas de Esteban Ocon en la octava curva, lo que produjo un Virtual Safety Car.
Con el VSC, Verstappen ingresó a boxes y cambió las gomas para ponerse los duros sin ningún riesgo de perder el puesto y manteniendo una buena diferencia con los McLaren. Para ese entonces, Norris se había posicionado segundo mientras que su compañero se recuperaba, pero el abandono de Andrea Kimi Antonelli en la etapa final hizo que se genere una tensión en la definición de la jornada.
MÁS INFO
Y es que esta vez se instauró un Safety Car, por lo que las diferencias se eliminaron, sin mencionar que McLaren llamó a Norris, lo que benefició a Piastri, que volvió a ponerse segundo. Pero esto poco le importó a Verstappen, que volvió a alejarse de los coches papaya en el relanzamiento y la lucha por el segundo lugar se encendió entre los dos pilotos de la escudería británica.
Si bien el inglés superó a su compañero, no le alcanzó para aspirar a vencer al neerlandés, que lideró sin problemas en las vueltas finales. De esta manera, Max Verstappen se quedó con el GP de Ímola con un tiempo de 1:31:33.199, seguido por Lando Norris (+6.109s) y Oscar Piastri (+12.956s) en el podio, por lo que la diferencia se acortó a 22 unidades con el líder.
Tabla de posiciones de la F1 2025 tras el GP de Ímola
- Oscar Piastri: 146 puntos.
- Lando Norris: 133.
- Max Verstappen: 124.
- George Russell: 99.
- Charles Leclerc: 61.
- Lewis Hamilton: 53.
- Andrea Kimi Antonelli: 48.
- Alex Albon: 40.
- Esteban Ocon: 14.
- Lance Stroll: 14.
- Carlos Sainz: 11.
- Yuki Tsunoda: 10.
- Pierre Gasly: 7.
- Isack Hadjar: 7.
- Nico Hülkenberg: 6.
- Oliver Bearman: 6.
- Fernando Alonso: 0.
- Liam Lawson: 0.
- Gabriel Bortoleto: 0.
- Franco Colapinto: 0.
¿Cuándo se vuelve a correr la F1?
Tras el GP de Ímola, la Fórmula 1 no se tomará descanso antes del Gran Premio de Mónaco, que se celebrará entre el 23 y 25 de mayo en el Circuito de Mónaco. Allí, el último en ganar ha sido Charles Leclerc, quien venció a Oscar Piastri y Carlos Sainz en la temporada pasada.