Gasly se diferenció de Colapinto y elogió el plan de Alpine

La escudería francesa tuvo dos estrategias distintas para sus pilotos y el francés quedó mejor parado al terminar en el décimo lugar. Qué ocurrió.

29 de julio, 2025 | 09.30

El GP de Bélgica fue un nuevo trago amargo para Franco Colapinto, que no solo no estuvo cerca de la zona de puntos ni en la sprint ni en la carrera del domingo, sino que también perdió posiciones con respecto a su lugar en la grilla. Además del evidente pobre rendimiento del A525, otro factor que le jugó en contra al pilarense fue haber pasado dos veces por boxes para cambiar los neumáticos, un plan del que incluso él se quejó.

Al término de la carrera, el piloto argentino criticó a su ingeniero por haber hecho esa segunda parada, la cual lo hizo perder tres posiciones y terminar la carrera en el decimonoveno lugar, solamente por delante de Isack Hadjar. Ahora bien, la misma estrategia no fue aplicada en el caso de Pierre Gasly, quien fue a una sola parada y terminó en el décimo lugar, por lo que rescató un punto para el campeonato de constructores.

Tal como sucedió con Colapinto, el francés ingresó a boxes cuando el piso comenzó a secarse y volvió a la pista con neumáticos medios, con los que luchó en la zona media para ingresar entre los diez primeros. A diferencia del argentino, Gasly salió del decimotercer lugar, dos puestos más adelante, y tras avanzar posiciones hacia el final de la carrera supo defenderse de los ataques de Yuki Tsunoda y Oliver Bearman.

Si bien fue un stint largo con las gomas medias, el piloto galo reconoció que fue una decisión acertada ir a una sola parada en el Circuito de Spa-Francorchamps. “Sabía que era una gran apuesta cambiar neumáticos. La vuelta anterior ya había sido un poco arriesgada. Esa vuelta fue difícil, la pista aún estaba fría, pero sabía que había mucho que ganar, así que decidí ir a por todas”, reconoció en diálogo con la prensa.

A pesar de esto, Gasly aprovechó para mencionar que se vio perjudicado por la configuración del coche, que estaba preparado para una carrera bajo la lluvia. “Probablemente fue una de las carreras más duras que he disputado. Las cosas habrían sido diferentes si hubiera tenido un alerón trasero diferente. Tener un coche con poca carga aerodinámica en esas condiciones no ayudó”, advirtió el francés, que también se alegró por haber podido mantenerse en el décimo lugar por tanto tiempo.

Gasly quedó decimosegundo en la tabla con 20 puntos.

Alpine no sale del fondo

El punto obtenido por Pierre Gasly en el GP de Bélgica dejó a Alpine con 20 unidades en el campeonato, lo cual fue suficiente para ganar posiciones. De este modo, la escudería francesa sigue en el décimo lugar de la tabla, mientras que por delante tiene a Haas, noveno con 35 tras haber sumado con sus dos pilotos en la sprint a pesar de no haber obtenido puntos en la carrera del domingo.