La semana pasada, se llevó a cabo el GP de Japón por la tercera fecha de la temporada, pero ahora, sin mucho tiempo que esperar, la Fórmula 1 se traslada al Circuito Internacional de Baréin. Allí, se disputará el Gran Premio de Baréin, el cual había sido la fecha inaugural de las últimas ediciones del campeonato del mundo, pero en esta ocasión debió modificarse su lugar en el calendario debido a la celebración del Ramadán.
Al igual que en Suzuka, será una fecha con formato tradicional, sin sprint de por medio, lo que les dará a los equipos las tres prácticas libres para poner en punto a sus monoplazas y que los rookies puedan conocer cómo se conduce en esta pista con un F1. Ahora bien, por fuera de lo que suceda en el transcurso de esta cuarta fecha, hay una serie de factores que pueden ser claves para entender el impacto de la cita en la ciudad de Sakhir.
Para comenzar, el principal atractivo será ver el rendimiento de Max Verstappen, quien viene de ganar en Japón y quedó a un punto de Lando Norris. No obstante, a diferencia de lo sucedido en Suzuka, Baréin es un circuito que permite mayor cantidad de sobrepasos y cuenta con tres sectores con DRS, por lo que habrá que ver si el neerlandés tiene lo necesario para soportar el ritmo de los McLaren con su RB21.
También relacionado con Red Bull está la situación de Yuki Tsunoda, quien debutó en Japón como segundo piloto del equipo de Milton Keynes tras la degradación de Liam Lawson a Racing Bulls. La clasificación en su tierra natal le jugó en contra al japonés, que no pudo llegar a la zona de puntos, aunque mostró un ritmo notable que ahora tendrá que repetir en Sakhir, donde se espera que termine entre los diez primeros.
Por fuera de la escudería austriaca, quien también necesita conseguir resultados es Carlos Sainz, la estrella que llegó a Williams esta temporada, pero que ha quedado bajo la sombra de Alex Albon. De hecho, el español solo pudo sumar en China por las descalificaciones de los Ferrari y de Pierre Gasly, mientras que el tailandés ha terminado en el Top-10 en las tres fechas.
En cuarto lugar, uno de los equipos a los que prestar atención este fin de semana será Racing Bulls, puesto que Isack Hadjar viene de conseguir sus primeros puntos en Suzuka, aunque ha mostrado un buen nivel en las fechas anteriores sobre el VCARB 02, con el que Tsunoda puntuó en la sprint de Shanghái. Por último, pero no menos importante, hay que observar bien cómo se desarrolla la carrera, dado que, en caso de seguir un ritmo similar al visto en Japón, es posible que la temporada se planche debido a que el reglamento actual ha llegado a su tope de desarrollo.
Gran Premio de Baréin: ¿Horario de la próxima carrera de la F1?
La Fórmula 1 volverá este fin de semana con el Gran Premio de Baréin, que se realizará en el Circuito Internacional de Baréin entre el 11 y 13 de abril. A continuación, presentamos los horarios de Argentina para la cuarta fecha del campeonato:
- FP1: viernes – 08:30 horas.
- FP2: viernes – 12:00.
- FP3: sábado – 09:30.
- Clasificación: sábado – 13:00.
- Carrera: domingo – 12:00.