A pesar de la victoria de Lewis Hamilton en la sprint de Shanghái, Ferrari había tenido un pobre comienzo de temporada en la Fórmula 1, con pocos puntos en Australia y la doble descalificación en China. Sin embargo, el rendimiento empezó a mejorar en la gira asiática, donde Charles Leclerc terminó cuarto tanto en Japón como Baréin, una tendencia que se mantuvo este fin de semana en el GP de Arabia Saudita.
Tras haber largado desde la cuarta posición, el piloto monegasco sorprendió con su extensa stint con neumáticos medios, que recién cambió en la etapa final de la carrera en el Circuito de la Corniche de Yeda. Gracias a la notable gestión de neumáticos y la poca degradación generada por el SF-25, Leclerc pudo subir hasta el tercer lugar y terminar en el podio a 8.1 segundos de Oscar Piastri, nuevo líder del campeonato.
Si bien el resultado es muy bueno, lo cierto es que el piloto de Ferrari sabe que pudo haber sido incluso mejor si terminaba más adelante en la clasificación, por lo que aprovechó su momento ante los micrófonos para hacer sus pedidos al equipo. “En clasificación no tuvimos ritmo. Estoy muy contento con la carrera porque hemos maximizado lo que había. Estoy muy contento. Ahora tenemos que mejorar el coche para luchar más arriba”, afirmó en declaraciones rescatadas por Soy Motor.
A pesar de tener a Lando Norris atrás con el McLaren, el monoplaza rojo se mostró bastante veloz en la carrera de Yeda, incluso con Hamilton, lo que causó cierto asombro para Leclerc, que no se esperaba un rendimiento tan bueno. De ahí que se haya mostrado sorprendido por haber mantenido al margen a Norris, que tiene el coche más rápido de la grilla, cuando se esperaba un duelo con los Mercedes en el cierre de la jornada.
“No esperaba terminar así, creía que iba a defenderme de Andrea Kimi Antonelli”, agregó Leclerc, que ahora se encuentra quinto en el campeonato con 47 puntos detrás de George Russell, cuarto con 73. Ahora, con una semana de descanso de por medio, es posible que Ferrari aproveche el tiempo para preparar el arribo de las mejoras para el Gran Premio de Miami, con las cuales se espera que el rendimiento del coche mejore en las siguientes fechas.
La paliza de Leclerc a Hamilton
Aunque Lewis Hamilton ganó la sprint en Shanghái, lo cierto es que el británico no ha logrado superar a Charles Leclerc en carrera desde su llegada a Ferrari, lo que explica la diferencia de 16 puntos entre ambos. Quitando la doble descalificación en China, el monegasco ha vencido a su compañero en todas las carreras, ya que el inglés fue décimo en Australia, quinto en Baréin y séptimo tanto en Japón como en Arabia Saudita.