Jack Doohan abandonó en Miami y todo beneficia a Colapinto

El piloto australiano no llegó a completar una vuelta en una carrera que era clave para su futuro en la Fórmula 1. Qué fue lo que sucedió.

04 de mayo, 2025 | 18.09

Los últimos días han sido muy complejos para Jack Doohan, quien se encuentra en medio de los rumores sobre un posible cambio de pilotos en Alpine debido a su falta de resultados, a pesar de que Oliver Oakes hace lo posible por mantenerlo en la Fórmula 1. De ahí la importancia que tenía el Gran Premio de Miami para Alpine, que este sábado llegó a sumar un punto con el octavo lugar de Pierre Gasly en la sprint.

A diferencia de su compañero, el piloto australiano quedó penúltimo en la sprint, pero tuvo un mejor rendimiento en la clasificación, en la que llegó a la Q2 y quedó en el decimocuarto lugar de la grilla de partida. En dicha posición y con chances de avanzar hasta la zona de puntos, había mucha expectativa con lo que Doohan podía hacer en el Autódromo Internacional de Miami, pero todo terminó demasiado pronto.

Y es que en la largada, el oceánico intentó superar a Liam Lawson, quien no tenía lugar para moverse hacia su izquierda, y terminó chocando al Racing Bulls con el neumático delantero izquierdo. Si bien ambos continuaron adelante, apenas pasaron unos segundos cuando Doohan reportó por la radio que había sufrido una pinchadura, por lo que se dirigió hasta los boxes para cambiar las gomas y volver a la pista.

Sin embargo, el australiano ni siquiera pudo llegar a los boxes, puesto que el A525 se quedó en la entrada al pit lane, por lo que necesito de ayuda para poder llegar al boxes de Alpine. Puesto que el monoplaza fue tocado por otra persona ajena al equipo, en este caso los ayudantes de la FIA, a Doohan no le quedó otra opción que abandonar en Miami y firmar su sexta presentación del año sin puntos, esta vez por ese intento de superar a Lawson en una zona donde no tenía espacio suficiente para hacerlo.

¿Qué había dicho Doohan tras la qualy?

A pesar de no haber llegado a la Q3, la clasificación fue positiva para Jack Doohan si se la compara con las anteriores, aunque sabía que el resultado pudo haber sido mejor si daba una mejor vuelta rápida. Ahora bien, en la previa al Gran Premio de Miami, el australiano había mencionado que tenía esperanzas de cerrar un buen fin de semana.

El australiano está en el fondo de la tabla.

Debemos tener esperanza y esforzarnos para conseguirlo. Vemos que el tiempo está bastante incierto otra vez, dependiendo de cómo se mire. Pero se anuncia lluvia, y a veces bastante. Buscaremos aprovechar cualquier cosa que pueda surgir de esto y asegurarnos de que la estrategia esté bien”, afirmó Doohan en declaraciones rescatadas por Motorsport.