Al igual que en el GP de Baréin, Alpine ha mostrado un mejor rendimiento con el A525 que el visto en las primeras fechas del campeonato de Fórmula 1. De hecho, Pierre Gasly se mostraba como uno de los candidatos a sumar puntos este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita tras haber quedado noveno en la clasificación del sábado, mucho mejor posicionado que Jack Doohan, quien nuevamente no fue capaz de superar la Q1.
Sin embargo, la largada de la carrera en el Circuito de la Corniche de Yeda no fue positivo para el piloto francés, que se cruzó en la trayectoria de Yuki Tsunoda y produjo un accidente que dejó a los dos monoplazas fuera de carrera en la primera vuelta. De ahí en adelante, todo Alpine quedó dependiente del resultado de Doohan, que nunca logró mostrarse con un ritmo de carrera sólido como para aspirar a la zona de puntos.
Si bien es cierto que el piloto australiano había ganado algunas posiciones, el segundo stint hizo que pierda aún más ritmo, lo que tuvo como consecuencia que sea superado hasta caer a la última posición sin posibilidades de oponer resistencia. Tal es así que Doohan fue el decimoctavo en cruzar la línea de meta, considerando que había dos coches menos en pista, pero ascendió al decimoséptimo debido a la penalización recibida por Gabriel Bortoleto con Sauber.
De esta manera, el oceánico suma cinco carreras sin sumar ni siquiera un punto en la temporada y se mantiene en el fondo de la tabla con Bortoleto, Fernando Alonso y Liam Lawson. Cabe mencionar que se ha cumplido la fecha límite que se dio a conocer por Motorsport a principio de año, donde se afirmaba que solamente tenía acuerdo con Alpine por las primeras cinco fechas y su renovación dependía de obtener resultados.
Por lo tanto, ante la falta de puntos desde el comienzo de la temporada, podría darse el caso de que Franco Colapinto tenga su regreso a la F1 en la próxima fecha. No obstante, conviene mencionar que Doohan también anunció hace unas semanas su presencia en el Gran Premio de Miami con una colaboración con Jason Oppenheim para el diseño de su nuevo casco, lo que podría retrasar el arribo del argentino al GP de Ímola a mediados de mayo.
El desafío de Doohan en Miami
Llegado el caso de que Jack Doohan se mantenga una fecha más en Alpine, algo que seguramente se dará a conocer en el transcurso de esta semana, el Gran Premio de Miami será un desafío clave para el australiano. Esto se debe a que la cita en Miami Gardens solamente contará con una sesión de prácticas libres por la sprint del sábado, lo que también serviría para justificar que no se suba a Franco Colapinto, quien tendría solamente una hora para conocer al A25 antes de competir en la sprint shootout.