El doble podio de Pierre Gasly y Esteban Ocon en Brasil hizo subir varios escalones a Alpine en la temporada pasada de la Fórmula 1, lo que desvió un poco la atención de lo que había sido el pobre rendimiento en los últimos años. Con el contador de vuelta en cero, el 2025 arrancó de manera complicada para el equipo galo, que al cabo de seis fechas decidió cambiar a Jack Doohan por Franco Colapinto para tener más chances de llegar a los puntos.
Sin embargo, pasadas ya cinco fechas desde el regreso del piloto argentino a la máxima categoría, Gasly fue el único capaz de darle puntos a la escudería francesa, aunque tan solo pudo hacerlo en Baréin y España. De hecho, el A525 ya suma dos citas consecutivas sin sumar unidades, principalmente por la pérdida de rendimiento en las carreras, algo que no siempre se evidencia en prácticas y clasificaciones.
Justamente sobre esta problemática habló Flavio Briatore, el principal impulsor de la contratación del pilarense y mandamás del equipo de Enstone, que se mostró preocupado por el presente que atraviesan en las pistas. “Al final, estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin sumar ni un solo punto, y este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante”, afirmó el empresario italiano.
Y es que Alpine se encuentra en el fondo de la tabla de constructores con tan solo 11 puntos y cada vez se aleja más de sus adversarios, como Sauber, que este domingo sumó por duplicado en el GP de Austria y acumula 26 unidades en el campeonato. De ahí la preocupación de Briatore, que reconoció que esperaba un mejor rendimiento en la clasificación, pero que incluso con eso el principal problema se encuentra en las carreras.
“El auto fue rápido ayer y debería haber entrado cómodamente en la Q3 con nuestros dos pilotos, pero los domingos muestran una imagen completamente diferente. Es fundamental que entendamos por qué, especialmente si queremos revertir la tendencia y relanzar nuestra temporada desde esta posición tan delicada”, agregó. Lamentablemente, Alpine apenas tendrá tiempo para revisiones, ya que la siguiente fecha será este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.
¿Cómo le fue a Alpine en Austria?
A pesar de haber pasado la Q1, Franco Colapinto terminó en el decimocuarto lugar el sábado, mientras que Pierre Gasly quedó décimo en la Q3. Ambos pilotos mantuvieron sus posiciones para la largada, pero también perdieron terreno en el GP de Austria, donde el francés cruzó la línea de meta en el decimotercer lugar, mientras que el argentino cayó al decimoquinto.