La emotiva reacción de Franco Colapinto por el video del niño que lo imita en su triciclo: "Especial"

El piloto argentino reaccionó al video que se hizo viral en las redes sociales por un pequeño que juega a ser él. Qué dijo.

15 de julio, 2025 | 22.47

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 de la mano de Williams en 2024 tuvo un impacto mucho más fuerte del que se esperaba, especialmente en nuestro país, donde la competencia había quedado en un segundo plano ante la ausencia de representantes nacionales. De hecho, cuando el pilarense volvió a Argentina para pasar las fiestas, fue recibido por miles de fanáticos e incluso se organizaron algunos encuentros para que pueda conocer a sus seguidores.

Entre ellos, una amplia mayoría son niños, que lo empezaron a considerar una especie de héroe por haber llegado a la máxima categoría, donde su simpatía lo hizo rápidamente muy reconocido. Ahora, con su regreso a la F1 con Alpine, Colapinto ha vuelto a cautivar a los más pequeños, a tal punto de que algunos incluso juegan a que son él, aunque no todos cuentan con un coche de carreras de juguete para meterse y conducir.

Sin embargo, la mente de los niños es capaz de crear universos con lo que hay a mano y, así, simular que un triciclo es un monoplaza de F1, como sucedió con el video que se hizo viral en las redes sociales. Se trata de un niño simulando estar en una carrera de F1 junto a su abuelo, que lo nombra como “Colapinto” y es el encargado de relatar lo que sucede en la pista, un video que llegó a los ojos del mismísimo Franco en una entrevista con Diego Poggi.

Al ver el video, el piloto de Alpine se mostró emocionado por generar ese interés por el automovilismo en los niños. “Es una locura. A parte de cumplir mi sueño, cumplí otra cosa más que fue volver a traer el deporte a los argentinos. Creo que era un deporte que de a poco se había ido olvidando un poco, capaz por no tener a ningún piloto en la Fórmula 1”, afirmó el pilarense, que luego profundizó en el impacto que tiene en los más chicos.

“Es algo muy especial ver a los pibes tan chiquitos que de golpe quieren correr en karting, quieren ir a las carreras, a ver la Fórmula 1, a ver el TC, lo que sea”, agregó Franco. Y es que esto ha movilizado el automovilismo en el país, con niños que aspiran a llegar a donde actualmente se encuentra Colapinto, por lo que no dejó de lado todos los empleos que se generan a partir de esto y deseó poder seguir en este camino para hacer crecer el interés por el automovilismo en Argentina.

Poggi en Silverstone junto a Colapinto.

Renault quiere traer a Colapinto a Argentina

En declaraciones rescatadas por Soy Motor, Pablo Sibila, presidente de Renault Argentina, mencionó que existe la posibilidad de que Franco Colapinto pise suelo argentino a fin de año para realizar una exhibición. “Sería durante el último trimestre del año, en alguna avenida linda de la Ciudad de Buenos Aires”, mencionó el empresario, que mencionó que podría usar un auto de calle o un monoplaza de F1, aunque Alpine ya advirtió que traer un monoplaza puede tener costos demasiado elevados.