Franco Colapinto se convirtió en un fenómeno dentro del ambiente de la Fórmula 1 luego de su debut con Williams en el GP de Italia 2024. De ahí que tanto Red Bull como Sauber se hayan mostrado interesados por contar con sus servicios, dado que no solo brilla por su talento en la pista, sino también por su carisma, que lo hizo ganarse miles de seguidores en las redes sociales y convertirse en el tercer piloto de reserva de Alpine.
De hecho, antes de que sea anunciado como fichaje en la escudería francesa, ya se hablaba de las ganancias que podría aportar el argentino al equipo que decida ficharlo, algo que Alpine piensa aprovechar mientras espera por su regreso a la máxima categoría. Y es que Colapinto no tiene asiento para comenzar la temporada debido a que los de Enstone ya cuentan con Pierre Gasly y Jack Doohan, por lo que se dedicará a trabajar en el simulador por el momento.
Ahora bien, Arnaud Belloni, vicepresidente global de marketing del Grupo Renault, dio a conocer que trabajan en la expansión de Alpine como marca a toda América Latina, para lo que el pilarense cumplirá un rol fundamental. “Alpine se convertirá en una marca global, no solo europea. Colapinto será embajador de Renault y de Alpine en Latinoamérica, será un boost para la marca”, afirmó el ejecutivo en una reciente entrevista con el periodista Diego Zorrero.
De esta manera, el argentino se verá involucrado en tareas relacionadas con el marketing de Alpine para tener llegar en el continente latinoamericano, en donde la firma francesa no es muy reconocida por fuera de su participación en la F1. Claro que, en paralelo, Colapinto cumplirá con sus obligaciones al volante del simulador y estará listo para volver a la pista en caso de que los resultados de Jack Doohan no sean convincentes.
El nuevo duelo entre Colapinto y Doohan
Hace unos días, Franco Colapinto y Jack Doohan fueron protagonistas en las pruebas con monoplazas anteriores en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde el argentino fue más veloz que el australiano sobre el A523. A eso se suma que Flavio Briatore pidió un informe comparativo entre ambos pilotos, teniendo en cuenta no solo su manejo, sino también temas como la efectividad de los mensajes a los ingenieros, el trabajo en equipo, el estrés y otros factores influyentes.
Pero parece ser que el italiano todavía no está convencido y ahora prepararía un nuevo duelo entre el argentino y el australiano, aunque esta vez sobre el A525. De acuerdo con TyC Sports, Alpine planea darle tiempo en pista tanto a Doohan como a Colapinto en las pruebas de pretemporada, que se realizarán en Baréin entre el 26 y el 28 de febrero, dos semanas antes del inicio del campeonato en Australia.