Cuando todo parecía destinado a una nueva lucha entre Max Verstappen y Lando Norris tras la victoria del piloto de Red Bull en Suzuka, un nuevo contendiente se sumó para buscar su primer título en la Fórmula 1. Si bien Oscar Piastri ya había ganado en Shanghái, esta es la primera vez que el australiano aparece en el segundo lugar de la tabla, sin mencionar que solo tres puntos lo separan de su compañero tras su victoria en el GP de Baréin este domingo.
Esto representa un problema para McLaren, que podría encontrarse en la antesala de una nueva rivalidad interna, quizá como la vista a finales de los 80 con Alain Prost y Ayrton Senna o la del 2007 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Sea como sea, lo cierto es que ya se percibe una tensión entre Norris y Piastri, no solo dentro de la pista, sino también en las declaraciones, donde ambos tienen distintas opiniones sobre el MCL39.
Ahora bien, uno de los factores que entran en juego en esta rivalidad es el estado mental de cada piloto, algo en lo que se ve más sólido al australiano, mientras que el británico ha llegado a reconocer que no confía del todo en sus habilidades. Justamente sobre esto ha hablado Norberto Fontana, quien fue campeón del Turismo Carretera en 2006 con JP Racing y este año compite con Hnos. Álvarez Motorsports y está en el puesto 35º de la tabla con 14.5 puntos.
En diálogo con Campeones, el experimentado piloto hizo un análisis de lo que sucede en la escudería de Woking y señaló que ve mucho mejor a Piastri que a Norris. “Lo veo maduro, talvez ahora se lo ve más fuerte que Norris mentalmente. A Norris quizá lo veo un poco más inconsistente, mentalmente hablando, capaz que como pilotos están parejos”, afirmó Fontana, que advirtió que el oceánico parece tener más experiencia que la que tiene por su frialdad en la pista.
Además, el “Gigante de Arrecifes” también mencionó que las constantes declaraciones de Norris sobre su estado de ánimo podrían llevarlo a perder la corona si no comienza a ser controlado por el equipo. “Le puede llegar a jugar en contra. Si el equipo lo banca, bárbaro, pero si empieza cuesta abajo, le juega en contra y creo que quizá es algo que tendría que charlar en privado con su gente y tratar de afirmarse en algo que le dé positividad”, agregó.
¿Cuándo se vuelve a correr la F1?
Tras el GP de Baréin, la Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará entre el 18 y 20 de abril en el Circuito de la Corniche de Yeda. Allí, el último en ganar ha sido Max Verstappen, quien venció con el RB20 a Sergio Pérez y Charles Leclerc en la temporada pasada.